martes 16 abril
CATALUÑA  |   | L. F. R.

Los balcones de Granada se llenan de banderas de España

El aumento de la tensión tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre ha aumentado las muestras de patriotismo

La Plaza de Isabel La Católica es uno de los puntos donde pueden verse varias banderas de España colgadas de los balcones. Foto: Álex Cámara

El aumento de la tensión que se está registrando en todo el país en general y en Cataluña en particular, a raíz del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, ha derivado también en una reacción patriótica en numerosos balcones de Granada.

Muchos vecinos, con la intención de mostrar el apoyo a la unidad del país y rechazar el desafío independentista han colgado banderas de España en los exteriores de sus viviendas, emulando así a lo que también ha sucedido en otras ciudades españolas.

A ellos hay que añadir también algunos coches y motos que también llevan algún distintivo pequeño de España mientras circulan por la ciudad. Algunos establecimientos como bazares sitúan las banderas del país en sus escaparates como reclamos comerciales.

En Granada hay que remontarse a la celebración del Mundial de 2010 o las Eurocopas de 2008 y 2012 de fútbol para encontrar una situación similar, en la que los ciudadanos colgaron banderas de España de sus balcones. En algunos de ellos, sin embargo, no se sitúa la rojigualda sino que se apuesta por la bandera de la República.

En otros edificios en casi todos los balcones hay banderas del país. Foto: Álex Cámara

Tres actos en Granada

Cabe recordar que a lo largo de este fin de semana se han desarrollado en Granada hasta tres actos en apoyo de la unidad de España o del derecho a decidir de los catalanes.

Así, el sábado se desarrolló una concentración en la Plaza del Carmen en contra del desafío independentista, mientras que el domingo a mediodía se celebró otra por la unidad de España.

Mientras, hasta la Subdelegación del Gobierno llegó una tercera manifestación convocada por, entre otros, el Sindicato Andaluz de Trabajadores para apoyar el derecho a decidir de Cataluña.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100952