viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los bares de Granada podrán cerrar a las 22.30 horas dos semanas después

Desde el pasado 15 de abril estaban obligados a cerrar a las 20.00 horas en toda la provincia

Los bares de Granada llevaban dos semanas cerrando a las 20.00 horas. Foto: Álex Cámara

Los bares de Granada recuperarán desde este jueves el horario de cierre a las 22.30 horas o, a las 23.00 horas, siempre y cuando los clientes regresen a sus domicilios antes del toque de queda.

Así lo ha trasladado este martes el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, tras la reunión que ha mantenido con el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en la Comunidad.

De este modo, los establecimientos de hostelería recuperarán el horario que tenían hasta el pasado 14 de abril, cuando al entrar en el nivel 4 de alerta sanitaria toda la provincia se vieron obligados a reducir el cierre a las 20.00 horas.

Esta medida fue recibida con críticas por parte del sector de la restauración, al considerar que se les perjudicaba con el adelanto del cierre de establecimientos.

En aquellos municipios donde se superen los 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes se mantendrá el cierre de bares y restaurantes como hasta ahora, si bien los expertos pueden hacer excepciones en aquellas localidades inferiores a 5.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178225