sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los bares de Granada y el 'Cinturón' tendrán media hora más de apertura

Desde el pasado 17 de octubre estaban obligados a echar la persiana a las 22.00 horas · Con las nuevas medidas de la Junta, la hostelería de toda la provincia granadina tendrá horario de cierre

Un negocio de Granada cierra durante el toque de queda fijado por la Junta. Foto: Álex Cámara

Los bares de Granada capital y el Área Metropolitana tendrán media hora más para poder cerrar sus puertas, que deberán hacerlo a la misma hora que el resto de establecimientos de hostelería del resto de la provincia y toda Andalucía.

Así lo ha decretado el Gobierno andaluz, que ha fijado a las 22.30 horas la hora máxima de apertura de toda la hostelería en la comunidad autónoma, por lo que esta medida repercute en los municipios de la provincia donde aún no había restricciones al respecto.

Del mismo modo, los bares y restaurantes de Granada y el 'Cinturón' metropolitano, que reúnen a 33 municipios, tendrán media hora más de apertura que la que les fijó otro decreto desde el pasado 17 de octubre.

Entonces, estos establecimientos estaban obligados al cierre a las 22.00 horas, medida que también se había aplicado en los últimos días en Córdoba y Sevilla y que había suscitado las protestas del sector.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que esta determinación se toma de forma "lógica" dado que el 'toque de queda' se mantendrá en Andalucía entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167233