viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los barrios de Granada se alían para afianzar su comercio local

El Ayuntamiento y las asociaciones impulsan medidas para mejorar la presencia de establecimientos de proximidad y tradicionales

El Ayuntamiento de Granada y las asociaciones de comerciantes de los barrios se han comprometido a abrir y consolidar los establecimientos tradicionales y de proximidad.

A tal efecto, Raquel Ruz, concejala de Comercio, y los presidentes de las asociaciones de Plaza de Toros-Doctores-Pajaritos, Carretera de la Sierra, Zaidín-Vergeles, Joaquina Eguaras y Chana han firmado un convenio para favorecer el desarrollo, asesoramiento, formación, dinamización, promoción de campañas y mejora de la imagen comercial de las respectivas zonas.

Los firmantes del acuerdo han coincidido en el análisis del crítico panorama que sacude al comercio tradicional granadino. La recesión económica, las grandes superficies e Internet han modificado notablemente los hábitos de consumo, ocasionando un revés a una red comercial sustentada en la economía social. A ello se suman los problemas específicos que padecen algunas barriadas, como Doctores.

Raquel Ruz ha lamentado que nunca antes el Ayuntamiento se haya planteado esta iniciativa de estímulo al pequeño comercio en una capital cuyo sector juega un notable impulso en el ámbito económico y laboral. "Un comercio tradicional y de proximidad fuerte da vida a una ciudad", ha precisado la concejala.

La concejala de Comercio ha justificado la necesidad del acuerdo en el vacío existente en materia de impulso, orientación y atención al comercio de proximidad frente al apoyo del que goza el emprendimiento.

El convenio establece una comisión de seguimiento e implica un paso más de cara a la creación del consejo de comercio y la elaboración de un plan de comercio. La concejalía que dirige Ruz ha convocado a la mesa de comercio de Granada para iniciar los trabajos conducentes a la consecución del doble objetivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99425