martes 24 noviembre
La Capital  |   |

"Los barrios son los primeros estafados", reprocha Puentedura al Gobierno local

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento cree que el PP ha aplicado "la práctica de la tierra quemada"

El edil de IU Granada, Francisco Puentedura, durante su intervención. Foto: Alberto Franco

El edil de IU Granada, Francisco Puentedura, durante su intervención. Foto: Alberto Franco

El portavoz del grupo municipal IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado que los presupuestos municipales del próximo ejercicio no están hechos para mantener los servicios públicos y que "vuelven a estar recortados por regla de gasto más restrictiva".

En lo que al apartado de ingresos se refiere, ha dicho que los impuestos provocarán una bajada del 3,12%, a lo que hay que añadir otras bajadas. Por ello ha pedido a Ledesma que "no haga cuentas engañosas" y ha recalcado que "los recortes de Montoro y Rajoy también llegan al Ayuntamiento".

Las cuentas municipales "no son creíbles" al considerar que en el apartado de venta de patrimonio e inmuebles se contempla una partida de 11 millones de euros. Ha recordado que en la liquidación del presente presupuesto, hasta noviembre, la recaudación en esta materia ha alcanzado el millón de euros, mientras que la liquidación del último de 2013 solo fue de 2,5 millones de euros.

Puentedura ha incidido en el hecho de que son unas cuentas que dan "una patada hacia adelante" que hacen que la economía municipal quede "hipotecada" para los próximos años y por ello se "queman las últimas naves de la economía municipal para aguantar hasta las elecciones municipales".

"Han aplicado la práctica de la tierra quemada", ha explicado el concejal de IU, que ha recordado que respecto a los barrios "son los primeros estafados por este presupuesto" porque los 800.000 euros para Santa Adela son insuficientes y se "excluye" a la zona Norte, cuyo plan anunciado "sigue siendo humo".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería