viernes 29 marzo
TEATRO  |   | Redacción aG

Los bebés también disfrutan del teatro con TIFGranada

'En el jardín', 'Una niña' o la gala de magia de MagoMigue conforman el programa de este sábado

'Una niña' es una obra del grupo teatral granadino. Foto: aG

'Una niña' es una obra del grupo teatral granadino La Rous. Foto: aG

El TIFGranada Festival lleva los bebés al teatro. Este sábado, el certamen acoge la obra de teatro para esta franja de edad titulada 'En el jardín', además de 'Una niña'. Por la tarde, el protagonismo recaerá en el MagoMigue y su gala de magia.

'En el Jardín' es una obra del Teatro Paraíso-Théâtre de la Guimbarde (País Vasco-Bélgica). En este "jardín" se mezclan el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos, para proponer a los pequeños espectadores una experiencia visual y lúdica. Este espectáculo, realizado en colaboración con Teatro de la Guimbarde de Bélgica, ha recibido entre otros los premios Feten 2006 (mejor espectáculo para la pequeña infancia), Feria de Lleida 2006 (mejor propuesta innovadora y mejor espectáculo) o el Festival de Huy (Bélgica) 2006 (premio del ministerio de Cultura y Educación Belga).

Desde su estreno ha realizado más de 1.000 representaciones, estando presente en los escenarios de Singapur, India, Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, México, Bélgica, Francia, Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda, Portugal, Rumania y próximamente visitará la Feria IPAY en Texas (Estados Unidos).

Por su parte, 'Una niña' recoge la esencia granadina gracias a su compañía La Rous. La historia sigue los pasos de una mujer que vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad. Pesca todo lo que la gente abandona. Un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella. Asustada, la rechaza impulsivamente, tirándola de nuevo al mar: tiene miedo, no quiere verla; porque se siente reflejada, en esa botella, como en un espejo. Sus pensamientos viajan en el tiempo del recuerdo. Decide salir a buscarla, pero ya es tarde: el mar ha arrastrado la botella. Aún así, continúa con la esperanza de encontrar a la niña e inicia una búsqueda, tal vez, hacia la niña que lleva dentro. Primero en un barquito de papel… Más tarde, en las profundidades del mar.

Y para cerrar la jornada de este sábado, una gala de magia a cargo del MagoMigue, creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de arte dramágico. Como gestor cultural ha creado y dirige anualmente el Festival Internacional de Magia de GranHada HocusPocus, que cuenta ya con catorce ediciones. (2002-2015).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65959