lunes 12 abril
XI LEGISLATURA  |   |

Los bienes de sus señorías granadinos

El Congreso y el Senado hacen públicas las declaraciones de los representantes en cada cámara tras las pasadas Generales

Los diputados y senadores han hecho públicos los datos esta semana.

Los diputados y senadores han hecho públicos los datos esta semana.

Coches, viviendas, cuentas corrientes o cuánto tuvieron que pagar de IRPF en la pasada declaración de la renta. Los bienes de los diputados y senadores por la provincia de Granada ya se han hecho públicos en las distintas web de las cámaras Alta y Baja, lo que permite al ciudadano conocer cómo llegan y 'aterrizan' cada uno de sus representantes, antes de empezar su tarea que, en el caso de algunos, ya se conocen.

Congreso

Carlos Rojas (PP)

· Descárguese en PDF su declaración

El recién designado portavoz adjunto del Grupo Popular ha declarado haber recibido 3.500 euros correspondientes a sus dividendos de acciones en la Bolsa. El IRPF le salió a devolver el pasado ejercicio (5.870 euros) y además posee dos viviendas, una de nuda propiedad; y una cochera en Granada, el 25% de sendas fincas rústicas, una finca rústica como propiedad compartida y 61.000 euros en sus cuentas corrientes. También posee un coche y una motocicleta, 13.700 euros de la mutualidad de la abogacía y una hipoteca de hasta 50.000 euros de la que le quedan por pagar 11.000 euros.


Santiago Pérez (PP)

· Descárguese en PDF su declaración

La procedencia de las rentas del que fuera subdelegado del Gobierno proceden según su declaración precisamente de esta institución, con una cantidad que alcanza los 75.102 euros en total. Además, el accitano dice haber recibido hasta 184 euros por sus intereses de rentas o rendimientos de cuentas. Además ha pagado 22.731 euros por IRPF y posee dos viviendas en régimen ganancial y un garaje, estos dos últimos en Almería. En sus tres libretas de ahorro cuenta con 4.500 euros. Cuenta entre sus bienes con dos coches y dos hipotecas que alcanzan en total los 291.980 euros.


Concha de Santa Ana (PP)

· Descárguese en PDF su declaración

La veterana diputada granadina cuenta con entre sus bienes con un piso con plaza de garaje en Granada capital sobre el que tiene el pleno dominio y que adquirió en 2000, además de una vivienda unifamiliar que adquirió en 2012. En su cuenta bancaria hay 116.000 euros según ella misma declara, mientras que ha pagado en el pasado ejercicio 11.589 euros de IRPF. Posee un coche y tiene adquirida una deuda de 220.000 euros.


Elvira Ramón (PSOE)

· Descárguese en PDF su declaración

La socialista recibió 49.161 euros de sus retribuciones del Congreso de los Diputados y 464 euros de intereses en sus depósitos, lo que le hizo pagar en la Renta 11.686 euros de IRPF. Cuenta con vivienda habitual y cochera en Granada capital en régimen ganancial desde 2001; además de un apartamento y cochera en Salobreña y una casa con bajo y dos plantas en Molvízar, de un tercio de herencia. Cuenta con tierras en Salobreña (2.462 metros cuadrados de regadío) y en Molvízar, un tercio de 1.149 metros cuadrados de regadío. De sus ahorros posee 69.200 euros en su cuenta corriente. Además, también tiene un coche y ninguna hipoteca.


Gregorio Cámara (PSOE)

· Descárguese en PDF su declaración

Un coche tiene el nuevo diputado del PSOE en la Cámara Baja por la provincia de Granada según su declaración, en la que consta además que recibió 52.810 por sus retribuciones de la Universidad de Granada, 4.484 euros de percepciones irregulares de derechos de autor; 2.686 euros de conferencias y 2,16 euros de intereses de su cuenta corriente. Tuvo que pagar en su declaración de la renta 26.679 euros  y posee una vivienda con garaje en Granada capital. Cuenta con 40.406 euros en su cuenta corriente. Sin hipotecas ni préstamos.


Luis Salvador (C's)

· Descárguese en PDF su declaración

El líder de Ciudadanos en Granada capital cuenta con una hipoteca adquirida de 216.000 euros de la que ya ha pagado 100.000 euros. Además, posee un Plan Previsión de las Cortes Generales por valor de 20.716 euros, dos coches, una moto y dos viviendas al 50% en régimen de bienes gananciales, una en Granada y otra en Madrid. En la renta pasada tuvo que pagar 11.443 euros con una retribución declarada de 48.915 euros. En sus dos cuentas bancarias tiene 12.000 euros.

*La declaración de Ana Terrón (Podemos) no está colgada en la web del Congreso


Senado

José Martín Olmos (PSOE)

· Descárguese su declaración de bienes

El socialista tuvo que pagar 12.937 euros de IRPF después de su declaración de la Renta. Cuenta con tres apartamentos en Granada (2) y Madrid, una vivienda en Córdoba y sendas cocheras en Granada y Córdoba, todos ellos en régimen ganancial. Posee 54.715 euros en sus cuentas bancarias, un coche, 19.351 euros de un plan de pensiones y hasta cuatro hipotecas de entre 89.000 y 274.000 euros.


Ana Gámez (PSOE)

· Descárguese su declaración de bienes

La exdelegada de Cultura se estrena en la Cámara Alta y llega con una declaración en la que consta que tiene dos coches en propiedad, 3.000 euros en su cuenta corriente y que en la renta tuvo que pagar 18.000 euros. La nómina de la Junta le reportó 51.396 euros. También tiene una casa y un piso en Granada capital y un préstamo de 161.360 euros del que ya ha pagado 59.000 euros.


Sebastián Pérez (PP)

· Descárguese su declaración de bienes

El presidente provincial del PP recibió 10.318 euros por sus dietas y asistencias a plenos mientras fue presidente de la Diputación de Granada, según consta en su declaración, en la que también queda reflejado que percibió 160 euros de intereses debido a sus depósitos. La cantidad que ha tenido que pagar en la renta ha sido de 25.872 euros. Posee una plaza de aparcamiento al 50% en régimen ganancial en Granada capital, el pleno dominio al 33% de una vivienda en la capital, el 4,81% de otro inmueble, un piso-apartamento con trastero en régimen ganancial (50%), otros dos pisos al 50% en la ciudad, dos plazas de aparcamiento y una vivienda al 15% de su herencia. Cuenta con 65.000 euros de sus cuentas corrientes y una hipoteca compartida.


Rocío Díaz (PP)

· Descárguese su declaración de bienes

La todavía concejal del Ayuntamiento de Granada recibió 48.973 euros de sus rendimientos como edil en la Plaza del Carmen, lo que le hizo pagar 11.989 euros de IRPF. Tiene un piso en Granada de pleno dominio, 8.968 euros en sus cuentas corrientes y un coche. Por último, un préstamo hipotecario de 240.000 euros y un préstamo familiar de 57.000 euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería