martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Camiones pequeños para que los Bomberos actúen en los barrios históricos de Granada

Un 40% de las actuaciones que llevan a cabo los profesionales de los parques Norte y Sur de Granada se realizan en zonas de la ciudad de difícil acceso y entramado angosto

Vehículos de dimensiones reducidas para acceder a barrios históricos. Foto: Alex Cámara

Los bomberos de Granada estrenan dos nuevos vehículos de dimensiones reducidas para atender rescates de personas y otras asistencias y necesidades en calles de difícil acceso del casco histórico de la ciudad.

Los parques Norte y Sur de Bomberos realizan 2.86 servicios al año y “de ellos, casi el 40% de las intervenciones son los barrios históricos”, ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, que ha resaltado este paso para el mejor desarrollo ciudadano.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Diputación a través del Consorcio Provincial de Bomberos, y supone adaptarse a la necesidades "singulares" de algunos barrios, ya que se trata de vehículos "que permiten prestar un mejor servicio a la ciudadanía además de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales", ha comentado Díaz.

El concejal ha recordado que “la incorporación de estos dos nuevos vehículos junto con las dos bombas urbanas ligeras presentadas en septiembre pasado, culminan el proyecto de incorporación de vehículos adaptados para los barrios que, por sus dimensiones e idiosincracia, precisan de medios especiales”.

“Albaicín, Centro, Genil y Zaidín acumulan en torno a 800 actuaciones anuales, por lo que era preciso y necesario disponer de estos recursos especiales con anchura de 1,70 metros que estuvieran perfectamente equipados y dotados de la mas avanzada tecnología”.

Vehículos diseñados en Granada

Diseñados específicamente por profesionales de Granada, se trata de vehículos con chasis Mitsubishi Fuso que cuenta con cabina doble dotada de dos plazas en la parte delantera y en la trasera cuatro asientos individuales con soportes para equipos de respiración integrados.

Disponen de última tecnología en materia de ayuda a la conducción, cámara de grabación de 360º y material propio para intervenciones en incendios en viviendas, rescate de personas en espacios reducidos, rescate de animales, caídas de árboles o trabajos de altura en zonas de difícil acceso para autoescaleras.

La inversión global, financiada por el Consorcio Provincial de Bomberos con fondos Unespa, asciende a 438.000 euros en el caso de los dos nuevos vehículos y 537.000 euros corresponden a las dos bombas urbanas ligeras, lo que suma cerca de un millón de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149537