viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los Bomberos de Granada llevan sus reivindicaciones a la Plaza del Carmen

Exigen más personal para garantizar los servicios mínimos y protestan al dar cobertura a 53 municipios del entorno de la capital

Bomberos de Granada han trasladado este viernes sus reivindicaciones a la Plaza del Carmen ante el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de marzo.

Convocados por el Sindicato Independiente de Bomberos, alrededor de medio centenar de profesionales se han manifestado con bengalas y botes de humo para denunciar la situación que, aseguran, llevan meses reclamando.

De este modo, exigen tener "más personal" para poder garantizar los servicios mínimos que se presten en Granada capital y hasta 52 municipios más del entorno.

La protesta se ha realizado coincidiendo con el pleno municipal. Foto: Álex Cámara

Es en este ámbito donde han exigido que las exigencias que se piden se realicen con la máxima eficacia y seguridad para el ciudadano y para el propio bombero.

Así, han lamentado que haya servicios que se cubren a 40 minutos de Granada capital, al tiempo que han reclamado que se aplique la normativa europea para el "cumplimiento de horarios y descansos".

Los bomberos han utilizado botes de humo en su protesta. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224713