Los Bomberos de Granada llevan sus reivindicaciones a la Plaza del Carmen
Exigen más personal para garantizar los servicios mínimos y protestan al dar cobertura a 53 municipios del entorno de la capital
Bomberos de Granada han trasladado este viernes sus reivindicaciones a la Plaza del Carmen ante el Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de marzo.
Convocados por el Sindicato Independiente de Bomberos, alrededor de medio centenar de profesionales se han manifestado con bengalas y botes de humo para denunciar la situación que, aseguran, llevan meses reclamando.
De este modo, exigen tener "más personal" para poder garantizar los servicios mínimos que se presten en Granada capital y hasta 52 municipios más del entorno.
Es en este ámbito donde han exigido que las exigencias que se piden se realicen con la máxima eficacia y seguridad para el ciudadano y para el propio bombero.
Así, han lamentado que haya servicios que se cubren a 40 minutos de Granada capital, al tiempo que han reclamado que se aplique la normativa europea para el "cumplimiento de horarios y descansos".