martes 5 julio
Deportes  |   |

Los bomberos de Granada participan en el Campeonato de España de fútbol

Se prevé que la cita genere unas 4.000 pernoctaciones en Granada

La cita se celebra desde este 1 de junio en Granada. Foto: Ayto. de Granada

La ciudad de Granada será escenario del 1 al 4 de junio de la XXI edición del Campeonato de España de fútbol 7 para Bomberos, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y los Bomberos de la capital.

Participan un total de 47 equipos de toda España que se dividen en dos grupos. El ‘open’ cuenta con 33 equipos y el destinado a los veteranos -mayores de 40 años- con 14 conjuntos. La competición cuenta con 3 equipos granadinos: Granada, Diputación y Motril.

Los partidos de la fase de clasificación se jugarán en las instalaciones deportivas de La Chana, Aynadamar y Cerrillo de Maracena. La semifinal se jugará el sábado, desde las 10.00 horas, en el Complejo Deportivo Chana, mientras que la final está programada para el mismo sábado, a las 18.00 horas, en el Complejo Deportivo Núñez Blanca en el Zaidín.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha destacado que este campeonato "originará unas 4.000 pernoctaciones y un retorno para la ciudad de más de medio millón de euros”. “Desde la Concejalía de Deportes, además de ceder las instalaciones para su celebración, se han tramitado varios expedientes y se han realizado las inscripciones”, ha señalado.

"Sólo en los últimos meses, hemos tenido en nuestra ciudad acontecimientos tan importantes como la Copa del Rey de baloncesto, el Campeonato de España de kenpo, el torneo Ciudad de Granada de baloncesto, la Total Energies Media Maratón Ciudad de Granada y el Torneo Lidia Redondo de gimnasia rítmica, entre otros. Todos ellos se han caracterizado por originar miles de pernoctaciones en Granada y eso es sinónimo de recuperación económica y de creación de puestos de trabajo", ha concluido Raquel Ruz.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand