jueves 28 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Los bomberos de Loja y Almuñécar estrenan dos vehículos

Se trata de dos vehículos con capacidad para dos bomberos y que están destinados a intervenciones en las que es necesario aportar gran cantidad de agua

Son vehículos de grandes dimensiones con hasta 18 toneladas de capacidad de carga y una longitud de 7 metros. Foto: Dipgra

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha adquirido dos nuevos vehículos que entran a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Almuñécar y de Loja y que han supuesto una inversión de 560.580 euros.

Se trata de dos vehículos denominados BNP (Bomba Nodriza Pesada), con capacidad para dos bomberos, y que están destinados a intervenciones en las que es necesario aportar gran cantidad de agua. Son vehículos de grandes dimensiones con hasta 18 toneladas de capacidad de carga y una longitud de 7 metros. Cada uno de ellos ha supuesto una inversión de 280.290 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.

El vehículo que prestará servicio en Loja ha sido presentado esta mañana en el Parque de Bomberos del municipio. Al acto de presentación han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, además de los responsables de los servicios de emergencias de la provincia.

Fernández ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios: “Un gran trabajo, que no solo se limita a la planificación y a la ejecución, sino que también corresponde al mantenimiento”.

El vicepresidente ha subrayado también la importancia de la inversión, que “es fruto de la colaboración de las instituciones” y ha precisado que es competencia de la Diputación acercar este servicio esencial a cada uno de los municipios que componen la provincia, intentando reducir el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de emergencia, con la incorporación de nuevos vehículos y, en general, de mejores equipamientos.

El vehículo dará cobertura a los municipios de Montefrío, Algarinejo, Loja, Zagra, Villanueva de Mesía, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Salar. En estos ocho municipios, el Parque de Bomberos cubre cerca de 48.000 personas, una población que varía desde los 866 habitantes de Zagra a los 20.469 de Loja.

Almuñécar

Por otro lado, el viernes pasado fue presentado en el Parque de Bomberos de Almuñécar, el otro vehículo BNP, que dará cobertura a los municipios de Molvízar, Otívar, Ítrabo, Jete y Lentegí, además del municipio sexitano. De manera que el Parque de Bomberos cubre una población de más de 32.000 personas en total.

En el acto estuvieron presentes, además de Pedro Fernández, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y los diputados de Deportes, Manuel Guirado, y de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144433