jueves 28 marzo
Cájar  |   |

Los Bomberos defienden su actuación en Cájar, adonde "han llegado" en 14 minutos

Desde la Jefatura del servicio municipal aseguran que la cantidad de material inflamable y cómo estaba de desarrollado el fuego dificultaban cualquier acción de rescate en la vivienda

Así se encontraron los Bomberos el fuego cuando llegaron al lugar de lo ocurrido en Cájar

Los Bomberos de Granada han defendido este domingo la actuación desarrollada en Cájar en el incendio de una vivienda de dos plantas en el que ha perdido la vida una anciana y a cuyo suceso "han llegado" en 14 minutos, menos del tiempo estimado por la distancia entre Parques y el lugar de lo ocurrido.

Así lo ha indicado a ahoraGranada el Jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino, quien ha señalado que la cantidad de material inflamable que había en la vivienda, unido a que el fuego estaba "totalmente desarrollado" ha dificultado cualquier posibilidad de proceder a un rescate en el inmueble.

Así las cosas, desde que han recibido la primera llamada hasta que ha llegado al número 23 de la calle España el primer vehículo "han tardado" 14 minutos, cuando la estimación desde el Parque Sur por distancia es de 15 y desde el Parque Norte es de 18 minutos, por lo que "se ha reducido" el tiempo marcado inicialmente.

El primer vehículo, un camión escala, ha llegado a los 14 minutos de la primera llamada y el segundo, un camión autotanque, dos minutos más tarde, por lo que "había dos vehículos que estaban interviniendo" y cuya problemática que han encontrado es que el fuego estaba "muy avanzado".

Un rescate complicado

Para poder proceder con el rescate, la decena de bomberos que se ha desplazado hasta el lugar se han encontrado con la dificultad añadida de que el fuego estaba totalmente desarrollado y la cantidad de material inflamable que existía.

Molino ha señalado que eran numerosos los plásticos y objetos que existían en el interior del inmueble, al que no han podido acceder hasta que el fuego no ha quedado extinguido. Tras esto se han desarrollado labores de reconocimiento y ha sido cuando han hallado que había una persona fallecida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141995