miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Los bomberos del Parque Norte, en 4X4

El Consorcio Provincial ha destacado que la financiación se ha realizado con fondos Unespa y ha supuesto una inversión de 380.000 euros

Los bomberos del Parque Norte, en 4X4

Los nuevos vehículos cuentan con equipos de respiración en cabina y escaleras de rescate sobre zona de teche. Foto: N.S.L.

Los bomberos del Parque Norte de Granada han estrenado nuevos coches para sus servicios diarios. En concreto, cuatro. Dos de ellos son furgonetas de desplazamiento para hasta nueve bomberos, destinados a las intervenciones donde son necesarios más efectivos.

Según el diputado delegado de Función Pública y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Javier Maldonado, “la inversión se ha realizado a través de fondos Unespa y ha supuesto un importe de 380.000 euros, de los que 72.000 son para dos furgones de desplazamientos modelo Fiat Ducat. Además, los dos camiones bomba son todoterreno y tienen capacidad para mil litros de agua”. “El esfuerzo del Ayuntamiento es importante porque conseguimos llegar a 51 municipios. El Parque Norte y el Sur dan cobertura al cinturón metropolitano, y junto al resto de parques distribuidos por la provincia podemos cubrir el mapa provincial. De ahí, que nuestro propósito sea continuar apoyando a los bomberos y realizar inversiones. Es por eso que, tenemos otros cinco camiones ya en fabricación”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha hecho hincapié en que lo que se ha presentado es una “segunda entrega de vehículos de la renovación que se está haciendo de todo el Parque de Bomberos”. “Estos coches –ha recalcado- van destinados a trabajos de extinción de incendios o rescate en zonas rurales o de difícil acceso, son vehículos acorazados con depósitos de mil litros de agua, dos persianas laterales para la ubicación de material y la zona de bomba en la parte trasera. Cuentan con equipos de respiración en cabina y escaleras de rescate sobre zona de teche así como la dotación de mangueras, motosierra, lanzas, reducciones y bifurcaciones para las labores de extinción de incendios, entre otras prestaciones”.

El Ayuntamiento apoya la investigación del Defensor del Pueblo del incendio en Sierra Nevada
La teniente de alcalde de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha señalado que la investigación abierta por el Defensor del Pueblo sobre el caso del incendio del Hotel Lochi, debe ser una de sus funciones. "En este caso, estamos de acuerdo en que es preciso instalar allí un retén pequeño durante la época de nieve que pueda hacer una intervención inmediata mientras acuden el resto de equipamientos. Pero también es cierto que de esa voluntad que tenemos tanto Diputación como Ayuntamiento, debe ser partícipe la otra administración que, de momento, no se visualiza. Toda la Estación de Sierra Nevada depende de la Junta de Andalucía, por lo que no puede ser ajena a la protección de todas las personas que se convocan allí en plena temporada de nieve. Están dispuestos los recursos humanos de diputación, están dispuestos toda la infraestructura de granada capital y falta un apoyo de la Junta", ha precisado.

De esta manera, se aseguran las intervenciones en Granada capital y, por ende, los barrios de difícil acceso y también en cualquier pueblo del Área Metropolitana. “Teniendo estas características pueden acudir al apoyo de un incendio forestal, ya que tienen capacidad para acceder de manera fácil a cualquier tipo de terreno”, ha concluido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2309