viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los bomberos estrenan dos vehículos para el barrio con la orografía más compleja de Granada

La incorporación de los BUL (Bombas Urbanas Ligeras), que ha supuesto una inversión de 518.000 euros, facilitará la intervención en calles estrechas del Albaicín

La presentación de los vehículos ha tenido lugar este viernes en el Mirador de San Nicolás. Foto: Dipgra

El Albaicín cuenta desde este jueves con dos vehículos de extinción y transporte, denominados Bombas Urbanas Ligeras (BUL), adaptados a la escarpada y sinuosa orografía del barrio Patrimonio de la Humanidad.

Así, los nuevos vehículos tienen cinco metros de longitud, tres metros de altura y unos dos metros de anchura. La incorporación de más vehículos de este tamaño facilitará la actuación de los bomberos con la celeridad suficiente en las calles del casco antiguo y en espacios de difícil acceso. De ahí, que la estrecha calle de San Juan de los Reyes haya servido de prueba.

Como dotación a destacar, los BUL incorporan una cámara de visión desde cabina con los 360º del vehículo y sistema de grabación a disco duro, que permite almacenar toda la información en el transcurso del traslado a la emergencia y durante la intervención.

Al acto de presentación han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, el diputado provincial, Fernando Pérez, además de varios concejales y responsables de los servicios de emergencias de la provincia.

El diputado ha explicado que las dimensiones de los vehículos son “realmente importantes para acercar las bombas y mangueras al foco del problema y obtener una mayor eficacia y eficiencia, evitando que el agua pierda potencia y dificulte el trabajo de los profesionales”, así barrios como el del Albaicín ganan seguridad y prevención.

Los vehículos darán cobertura a los 53 municipios y un total de 583.316
habitantes de Granada y su Área Metropolitana.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha destacado durante la presentación de los vehículos que la inversión, cifrada en 949.000 euros, ha sido fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Granada y Diputación a través del Consorcio de Bomberos, entidad que agrupa a 53 municipios de la provincia.

"El acuerdo con la Diputación demuestra que dos instituciones trabajan para prestar un buen servicio a los ciudadanos", ha subrayado Díaz. Estas palabras han sido corroboradas por el vicepresidente de la institución provincial y presidente del consorcio.

Para el mes de noviembre está previsto que el Parque de Bomberos de Granada sume otros dos vehículos de las mismas dimensiones; permitirán aumentar la capacidad de transporte de personal y del material que precisan las intervenciones de los bomberos.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144567