viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Los botellones del Puente suman un centenar de multas

María Francés ha destacado la "colaboración máxima" entre vecinos de las inmediaciones del Botellódromo y Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha registrado 109 incidencias en las inmediaciones del Botellódromo a lo largo del Puente de Todos los Santos. Así lo ha explicado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, María Francés, que en los próximos días se reunirá con los vecinos de la zona para evaluar la eficacia del decreto que ha incrementado las medidas de vigilancia.

La concejal ha detallado que no se ha producido "ningún incidente que reseñar". Las multas por miccionar en la vía pública han vuelto a ser las más numerosas, con 67 infracciones. 16 penalizaciones a establecimientos por vender alcohol fuera del horario permitido, 11 multas de tráfico, 9 sancionados por consumir alcohol fuera del recinto, dos clausuras de establecimientos, tres infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y una multa por dar datos falsos a la policía conforman el total de las incidencias en las noches del viernes y sábado. Tal y como ha señalado María Francés, la lluvia disuadió a los jóvenes en la noche del domingo, con lo cual no se registraron contratiempos.

En su intervención ante los medios, la responsable de Protección Ciudadana ha dado a conocer que el Ayuntamiento sigue en contacto con los vecinos, cuyas reclamaciones, según ha dicho, conformaron buena parte del decreto emitido por el alcalde. "Contentos no están del todo, pero lo ven con buenos ojos", ha valorado María Francés.

En los últimos días, el portavoz del Gobierno, Juan García Montero ha mantenido un encuentro con los residentes, mientras que Francés ha programado una reunión para el próximo día 9. "La comunicación es fluida", ha asegurado la concejal, que ha calificado la relación entre colectivo y Consistorio de "colaboración máxima".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51819