viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los brotes en Granada suman cerca de medio centenar de positivos

Salud mantiene en investigación los cuatro localizados en el Distrito Sanitario Metropolitano, que han sumado dos nuevos casos

La provincia de Granada vuelve a sumar contagios este domingo. Foto: Álex Cámara

Los brotes de coronavirus en la provincia de Granada suman ya casi medio centenar de positivos. Así, los cuatro en investigación en el Distrito Sanitario Metropolitano suponen 33 contagios, dos más que los de este sábado. Mientras que el rebrote localizado en Granada capital, con 14 afectados, permanece bajo control.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este domingo, se han contabilizado otros ocho contagiados en las últimas horas a través de pruebas PCR, cifra que alcanza ya los 2.533 desde el inicio de la epidemia en Granada.

La provincia, junto con Málaga donde hay activos dos brotes con 97 casos, es la que más positivos ha sumado en 24 horas.

Además, en esta jornada los ingresos han aumentado en dos, lo que hace que la cifra sobrepase nuevamente la decena. En concreto, son doce los hospitalizados a día de hoy por coronavirus, de los que cinco están en la UCI. En este sentido, el número de hospitalizaciones desde mediados de marzo se sitúa ahora en los 1.213.

El número de personas que han superado la enfermedad se mantiene en los 2.952, ya que no se ha registrado ningún curado este domingo. También la cifra de fallecidos se queda por cuarto día consecutivo en los 286, al no haber tenido que lamentar ninguna pérdida.

Datos en Andalucía

En el conjunto de Andalucía, actualmente hay 41 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 11 se encuentran en UCI.

Además, 15.386 han superado la enfermedad, tras los tres nuevos curados contabilizados este domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161386