jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los cambios de la línea 160 en Otura, Alhendín y Armilla se aplazan por unas obras

Los trabajos se acometen en la Avenida Suspiro del Moro, lo que hace que se hayan suprimido paradas y se contemplen cambios provisionales

La Avenida Suspiro del Moro donde se desarrollan las obras. Foto: Google

Las obras que se acometen desde este jueves en la Avenida Suspiro del Moro de Otura han obligado a suspender los cambios que el Consorcio de Transporte Metropolitano iba a introducir, acordados con los Ayuntamientos, en la línea 160 que discurre entre el municipio otureño, Alhendín y Armilla hasta Granada.

Hace una semana el órgano que gestiona el transporte público en la comarca metropolitana anunció de los cambios que se iban a producir en varios municipios desde este lunes, entre ellos en la 160, aunque sin embargo no se han aplicado.

Las obras en este punto de Otura han obligado al desvío provisional de la línea 160 por la Avenida Villa de Otura, calle Almendros y Avenida Aguirre.

Además, durante este desvío queda desviado también el servicio en las paradas de la Urbanización Monte Oliva y Avenida Suspiro del Moro.

Desde el Consorcio han indicado igualmente a ahoraGranada que está en estudio la posibilidad de modificar y adaptar los horarios a la nueva situación, pues se han producido algunos retrasos en los últimos días en el servicio.

Cabe recordar que a inicios del mes pasado, tal y como avanzó ahoraGranada, la Avenida Suspiro del Moro de Otura quedaría cortada al tráfico por los trabajos de acondicionamiento y asfaltado de calle Calvario y la intersección con la citada avenida.

Los cambios suspendidos

Las modificaciones que estaban previstas en la línea 160 contemplaban el retraso de su salida desde Granada de las 06.10 horas a las 06.30 horas, o la de las 06.40 a las 07.15 horas. Además, el primer autobús que llega a la Urbanización Molino alto sería a las 07.10 horas cuando hasta ahora lo venía haciendo a las 06.40 horas. Respecto a la primera parada en el PTS el primer servicio de esta línea se iba a producir a las 11.25 horas y no a las 09.52 horas como ahora.

En cuanto a las salidas desde Otura, también de lunes a viernes, se iban a mantener los servicios y salidas desde Molino Alto y Otura de los servicios de las 06.40 y 06.45 respectivamente así como el de las 07.10 y las 07.15 horas. Los cambios llegaban con el siguiente servicio desde la urbanización, que pasaba de las 08.25 a las 08.50 horas, cinco minutos antes de otro que había a las 08.55 horas. A las 12.10 horas se daba el siguiente servicio desde este punto, tres horas más tarde.

En cuanto a las salidas desde Otura, desaparecían las de las 07.50 horas para retrasarla diez minutos hasta las 08.00 horas, y la de las 08.30 horas horas hasta las 08.55 horas. Esto derivaba también en cambios en las horas de paso por Alhendín y Armilla. [Ver cambios y nuevos horarios de la línea 160 de Otura, Alhendín y Armilla en PDF]

· Más noticias sobre Otura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124464