miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los caminos alternativos con el corte de la carretera de La Zubia

La vía permanecerá cortada al tráfico rodado desde este lunes hasta el próximo 19 de diciembre

· [PDF] Ruta alternativa de acceso a La Zubia

· [PDF] Ruta alternativa de salida de La Zubia hasta Granada

El corte de la carretera de La Zubia que se va a producir desde este lunes hasta el próximo 19 de diciembre supondrá el desvío del tráfico por dos rutas alternativas.

Dependiendo de si se trata de acceder o salir del municipio las vías alternativas planteadas son diferentes por parte de la Diputación de Granada, que es la institución que ejecuta los trabajos.

El corte se llevará a cabo de 08.00 a 17.00 horas de lunes a viernes para vehículos ligeros privados.

El desvío para acceder a La Zubia se producirá por el cmaino El Barrichuelo, mientras que la salida del municipio se efectuará por el camino Agramazores.

Mejoras de acceso

El objeto de la obra es mejorar los continuos problemas de tráfico que soporta diariamente la carretera de acceso a La Zubia. Para conseguir dicho objetivo se realizará una ampliación de la plataforma existente, y uno de los carriles se reservará al transporte público.

En el diseño de la remodelación de la carretera se ha tenido en cuenta la presencia de numerosos elementos de patrimonio catalogados, situados junto a la carretera, entre los que destacan el antiguo puente sobre el Río Monachil, el Cortijo del Cobertizo o la Casa de la Marquesa.

La nueva infraestructura constará de dos calzadas separadas con una mediana de hormigón, una para cada sentido de circulación, con dos carriles de 3,00 m de ancho, reservándose el exterior para transporte público.

La calzada derecha contará además con un carril bici de 2,00m de anchura y una acera de 1,00m, lo que sin duda contribuirá a disfrutar de este entorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21860