jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017 diseñan su cobertura sanitaria

Este evento deportivo reunirá en Granada y Sierra Nevada en torno a 1.400 personas

Ya han dado comienzo las reuniones para diseñar la cobertura sanitaria de cara a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyles que tendrán lugar en Sierra Nevada entre los días 7 y 19 de marzo de 2017. Este evento deportivo reunirá en Granada y Sierra Nevada en torno a 1.400 personas, miembros de los diferentes equipos, entre corredores, técnicos y oficiales provenientes de más de 40 países.

Así, la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada ha mantenido recientemente una reunión en la que han participado representantes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada; la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria, 061; el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, el Complejo Hospitalario Universitario de Granada y de la propia delegación territorial, como responsables en materia de Salud Pública y en Planificación y Evaluación Asistencial.

Los participantes en este evento deportivo tendrán como primer referente sanitario el consultorio médico de Pradollano. Un centro sanitario que durante la temporada alta de esquí funciona como un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), dando cobertura a las miles de personas que suben a disfrutar de la nieve durante los meses de invierno. Este consultorio médico apoya asistencialmente todos los eventos que se organizan en Sierra Nevada.

Las instalaciones sanitarias cuentan con acceso directo al aparcamiento, agilizando así el transporte de los accidentados, bien en ambulancia, bien cuando llegan en vehículos particulares.

Entre otros recursos cuenta con tres consultas médicas, una sala para curas y para reanimación cardiopulmonar (en caso de accidentes muy graves), otra sala para colocación de férulas (escayolas), otra más de radiología y una sala de observación. A lo largo de las próximas semanas habrá de diseñarse el papel que jugará cada uno de los dispositivos sanitarios restantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82706