viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Los candidatos a la Alcaldía de Granada llaman a la participación "masiva" en este 28M

Los aspirantes a ostentar el bastón de mando de la ciudad durante los próximos cuatro años coinciden en que se trata de una cita trascendental

De izquierda a derecha, los candidatos de los principales partidos políticos en Granada capital: Francisco Cuenca (PSOE), Marifrán Carazo (PP), Concha Insúa (Cs), Francisco Puentedura (Granada Unida), Elisa Cabrerizo (Podemos-AV), Beatriz Sánchez (Vox) y César Girón (Juntos por Granada). Fotos: Álex Cámara y cedidas por los partidos

Los candidatos a la Alcaldía de Granada han votado en la mañana de este domingo y han hecho una llamada a una participación "masiva" de la ciudadanía en este 28M para decidir el futuro de la capital en los próximos cuatro años.

Los más madrugadores, el candidato de Granada Unida, Francisco Puentedura, y la candidata de Vox, Beatriz Sánchez. Puentedura ha acudido hacia las 09.30 horas a depositar su voto en el Colegio San Juan de Dios del Cerrillo de Maracena, a cuya salida ha incidido en que los granadinos tienen este domingo "la oportunidad de decidir el futuro de la ciudad para los próximos cuatro años". "Por eso es muy importante que voten y que nadie se quede en casa. Hoy Granada decide y tiene la posibilidad de decidir para sumar en la ciudad", ha reconocido.

Por su parte, Sánchez, que ha votado en el CEIP Andrés Segovia, ha asegurado afrontar este proceso con "mucha ilusión" y confiando en que esta sea una jornada electoral "lo más agradable, feliz y serena posible". "Es una jornada muy especial para mí, para mi familia y para la familia de Vox", ha reconocido, que ha animado a todos los granadinos a ejercer su derecho al voto este domingo y ha confiado en que "tengamos una jornada con ilusión, con tranquilidad y que haya un buen día para todas".

Una hora más tarde ha votado la candidata del PP, Marifrán Carazo, en el Instituto Cervantes con "enorme ilusión". "Es un día muy importante para Granada y en el que me he levantado especialmente contenta por tener a nuestra ciudad con un equipo de fútbol en Primera tras una noche larga de celebración. Hoy Granada se juega su presente, el cuidado de su día a día y también su futuro. Que su Ayuntamiento comience un nuevo tiempo marcado por la dirección del Consistorio de una alcaldesa con proyecto de ciudad y que lo que ha hecho ha sido sumar, aunar, contar y ofrecerme para todos los granadinos que creen en Granada", ha recalcado.

Carazo, que ha animado a la participación y "a volcarse" en esta jornada electoral, ha subrayado que la ciudad, "con esa mayoría a la que aspiro, suficiente, moderada y tranquila", puede "crecer, transformarse, crear empleo, tener nuevas posibilidades y con liderazgo hacer crecer Andalucía y España".

A las 11.00 horas, ha sido el aspirante del PSOE a revalidar la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, quien ha ejercido su derecho al voto en el centro de día de Agustina de Aragón y donde ha destacado que es un momento "para tomar decisiones". "Es un día muy importante y nos jugamos mucho. Animo a la gente a que salga a la calle, vote y opine. Que piense en Granada. Está en juego el presente y el futuro, la senda de la confianza. Mi hijo vota hoy por primera vez y pienso en ello. Y en mis padres, a los que debemos todo. Hoy es tan importante salir a la calle, votar, no quedarse en juego y pensar lo mucho que hay en juego: la estabilidad, la esperanza, la senda de prestigio", ha insistido Cuenca.

El socialista, que ha felicitado a todos los granadinos por tener al equipo de baloncesto en ACB y al de fútbol en Primera, ha informado que en la capital se han constituido las 282 mesas en os 210 colegios "sin prácticamente ninguna incidencia, más allá de algún reparto y de algún vocal que ha llegado más tarde".

También a las 11.00 horas pero en el Albaicín ha votado la candidata de Podemos-Alianza Verde-Independientes, Elisa Cabrerizo. En el Colegio Divino Maestro, ha señalado que este domingo se vive "la fiesta de la democracia y es una forma de que las personas seamos las dueñas de las decisiones que se van a tomar en el Ayuntamiento". Cabrerizo ha destacado que afronta la jornada con "mucha alegría y con mucha ilusión".

En torno a las 11.15 horas ha ejercido su derecho al voto César Girón, candidato de Juntos por Granada, quien ha votado en el Palacio de Bibataubín y en donde ha destacado el "buen ambiente" de la jornada, en la que ha explicado que su partido ha tenido que reclamar en un par de colegios que se mostrasen sus papeletas para poder elegir, ya que estaban "escondidas".

La última aspirante a la Alcaldía de Granada en ejercer su derecho al voto ha sido Concha Insúa de Cs, quien a las 11.30 horas, en el Colegio Mariana Pineda de Huétor Vega, ha subrayado la importancia de este día porque se elige "a la persona que queremos que dirija los designios de Granada en los próximos cuatro años".

"Hemos hecho una campaña basada en la ilusión, la fuerza, la motivación y la lealtad a un proyecto y a un partido que lo ha dado todo por esta ciudad. Espero y confío en que todos los granadinos salgan a votar masivamente porque tengo una profunda preocupación por las noticias que en estos días nos están asaltando, en las que ponen en cuestión nuestro sistema democrático", ha manifestado al tiempo que ha invitado a que todos los granadinos "ejerzan ese derecho al voto de forma masiva y que hagamos lo que sabemos hacer, que es poner por encima de todo los intereses de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230681