jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | E.P.

Los candidatos a la Alcaldía de Granada pasarán la noche electoral en sedes y hoteles

Los candidatos de los distintos partidos a la Alcaldía de Granada capital, donde se presentan un total de 12 candidaturas, pasarán mayoritariamente la noche electoral del domingo en las sedes de sus partidos, pero también en bares y hoteles, una vez que hayan depositado durante la mañana su voto en sus respectivos colegios electorales.

Se prevé que los candidatos más madrugadores para votar sean la candidata de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, y el de Granada Unida, Francisco Puentedura. Concretamente, Sánchez Agustino ejercerá su derecho al voto a las 09.30 horas en el CEIP Andrés Segovia y, ya por la tarde, se desplazará a la sede del partido en la capital, situada en Acera del Darro, para seguir desde allí el minuto a minuto de los resultados electorales junto a su equipo.

Por su parte, Francisco Puentedura votará a las 09.30 horas en el Colegio San Juan de Dios del Cerrillo de Maracena y seguirá los resultados en el pub Sin Rumbo de San Matías, junto al resto de candidatos, simpatizantes y militantes de la confluencia que agrupa a IU, Vamos Granada, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero.

La candidata del PP, Marifrán Carazo, votará a las 10.30 horas en el Instituto Cervantes, situado en la zona de Bola de Oro, y seguirá la jornada electoral desde la sede del partido, en la calle Andrés Segovia, junto a su equipo y el resto de miembros de su candidatura.

Un poco más tarde, sobre las 11.00 horas, depositará su voto el alcalde de Granada y candidato del PSOE a la reelección, Francisco Cuenca, en el centro de día de Agustina de Aragón. Ya bien entrada la tarde se desplazará al Hotel Abades Nevada Palace para seguir desde allí la jornada electoral junto a todo su equipo.

La candidata de Cs, Concha Insúa, votará a las 11.30 horas en el Colegio Mariana Pineda de Huétor Vega y pasará la noche electoral en un restaurante de la capital junto a su equipo para seguir el recuento de votos una vez que cierren los colegios electorales.

La candidata a la Alcaldía de Granada por Podemos-Alianza Verde-Independientes, Elisa Cabrerizo, votará a las 11.00 horas en el Colegio Divina Pastora de su barrio, el Albaicín. Posteriormente se quedará allí desempeñando tareas como interventora hasta el cierre de las urnas.

A continuación se desplazará hasta la sede de Podemos-AlianzaVerde-Independientes, donde permanecerá en compañía de correligionarios, amigos y familiares hasta la finalizaron del recuento de votos.

Francisco Cabello, de Adelante Andalucía, tiene previsto por su parte ejercer temprano en la mañana del domingo su derecho al voto y visitar posteriormente como apoderado distintas mesas electorales de la capital granadina. A partir de las 20.00 horas seguirá con sus compañeros los resultados electorales.

César Girón, de Juntos por Granada, también votará "no más tarde de las 10.00 horas" en su colegio electoral situado en el Palacio de Bibataubín, y por la tarde tiene la intención de seguir junto con candidatos y amigos el recuento electoral en un bar de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230574