jueves 18 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Los candidatos de UP Granada recorrerán una media de 4.000 kilómetros en la campaña

La coalición electoral pone de relevancia la pluralidad y representatividad del tejido asociativo de la provincia

Los candidatos de UP Granada recorrerán una media de 4.000 kilómetros en la campaña

Candidatos de UP Granada en la presentación de la campaña. Foto: aG

El pasado 9 de noviembre, Unidad Popular ratificó en asamblea abierta la lista definitiva al Congreso y al Senado para las próximas elecciones. El candidato de UP Granada, Diego Castillo, se ha referido en rueda de prensa a este proceso y ha destacado que están "muy orgullosos de un proceso de primarias y asambleario que ha dado como resultado una candidatura plural y representativa del tejido asociativo de Granada y provincia, de los distintos sectores profesionales y de las comarcas”. En la lista de Unidad Popular hay, según ha explicado Castillo, "personas procedentes del movimiento sindical, del universitario, del feminista, de asociaciones de parados". “Además, tenemos a gente del ámbito de la educación, la psicología, el trabajo social, el derecho, la economía y, por encima de todo, trabajadores que quieren dignificar la vida de la mayoría social cambiando el rumbo de las políticas neoliberales y poniendo a las personas en el centro de la vida política”, señala el candidato al Congreso por Granada.

Por otro lado, Diego Castillo ha destacado que se trata de una candidatura joven, donde la media de edad no supera los 40 años. "Aunque la mayoría no tenemos experiencia política institucional, contamos con la valiosa experiencia de la organización a través de los movimientos sociales”, ha indicado.

Los miembros de la candidatura han estado acompañados de un mapa de la provincia con señalizaciones en distintos municipios y un cuenta kilómetros “para simbolizar la media de 4.000 kilómetros" que los candidatos y candidatas de UP van a realizar en esta campaña, según ha explicado Luis Cotarelo, el candidato que ocupa el tercer puesto en la lista de la coalición. De igual forma, con dicho mapa quieren indicar que el trabajo de visibilización de su candidatura será principalmente a pie de calle, "estableciendo contacto directo con los vecinos y vecinas de nuestras comarcas para conocer sus problemas de primera mano”. Un gráfico en el que Unidad Popular incluye los puntos en los que tiene previsto realizar acciones con la ciudadanía, mediante asambleas abiertas, encuentros con vecinos, asociaciones y colectivos u acciones de reivindicación o demandas sobre problemáticas concretas en los diferentes municipios.

“Por nuestra falta de recursos, ya que nos financiamos de las aportaciones voluntarias de los participantes en nuestras asambleas, no podemos competir con los grandes partidos a nivel propagandístico. Además, estamos convencidos de que a la ciudadanía le convencen más los hechos y un programa coherente y con el que se pueda sentir identificado, que las grandes acciones publicitarias”, ha sostenido Cotarelo, quien ha afirmado que, de esta manera, tratarán de mostrar a su formación como “una opción de gobierno creíble, honrada y capacitada". "Es lo que venimos haciendo habitualmente y desde hace años a través de nuestra pertenencia y contacto continuo con el tejido asociativo y la participación en las movilizaciones sociales”, ha indicado.

Por último, el número tres ha indicado que la plataforma pretende poner en marcha un sistema de financiación de crowdfunding, “que ya ha sido utilizado por plataformas de estas características con buenos resultados”.

Para finalizar, Noelia Pérez, número cuatro de la candidatura, ha invitado a los granadinos y granadinas a sumarse a la agenda de actos y movilizaciones de la coalición, “ya que la participación y el trabajo colectivo es base fundamental de la Unidad Popular, y la implicación de la gente es el núcleo de la regeneración democrática”. A este respecto, Pérez ha recordado la Marcha a Morón en la que participará Unidad Popular, y que ha sido organizada por las Marchas de la Dignidad. El domingo 22 está reservado para una asamblea de ratificación del programa electoral, “que ha sido elaborado de forma colectiva, y que tendrá lugar a las 11.00 horas en el polideportivo de Albolote”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53042