sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Los Cármenes, inexpugnable para el Córdoba

El conjunto cordobés no ha podido lograr ninguna victoria en sus siete visitas al estadio granadino y solamente ha sumado dos empates

El Granada ganó al Córdoba en el partido entre ambos esta temporada en Copa del Rey . Foto: Álex Cámara

El Granada ganó al Córdoba en el partido entre ambos esta temporada en Copa del Rey . Foto: Álex Cámara

El Granada CF recibe este sábado al Córdoba CF en un partido en el que debe ganar para continuar con aspiraciones de lograr la permanencia. El conjunto cordobés, matemáticamente descendido, tratará de tirar de orgullo para ofrecer la mejor imagen posible en un estadio, el Nuevo Los Cármenes, que no se le ha dado nada bien. En siete ocasiones ha visitado el feudo granadino, tanto este como el antiguo,  y en ninguna de ellas ha podido lograr una victoria. Dos empates, ambos a un gol, han sido los mejores resultados que el Córdoba ha conseguido en el campo del Granada.

Tres veces en Primera División, otras tres en Segunda y una en Copa del Rey han sido las visitas del Córdoba a Los Cármenes. La primera de ellas se produjo en la temporada 1966-67 cuando ambos militaban también en la máxima categoría. El partido terminó con empate a uno gracias a los goles de Juanín, para el Córdoba, y Eloy, para el Granada.

El conjunto granadino y el cordobés volvieron a medirse en Los Cármenes en la temporada 1968-69. Esa vez, los rojiblancos vencieron por un claro 3-0. La siguiente visita del Córdoba al estadio granadino fue en la campaña 1971-72 y terminó con victoria para los locales por 1-0. Esa fue la última vez que se han enfrentado en Primera División.

Los siguientes duelos entre Granada y Córdoba tuvieron lugar ya en Segunda División. Hasta el momento han sido tres, con un balance de dos victorias granadinas y un empate. Así, en la temporada 1976-77, el Granada venció por 2-1 y en la siguiente, la 1977-78, el resultado fue idéntico. Ya no se volverion a encontrar hasta la temporada 2010-11, la del ascenso del Granada a Primera. Ese duelo entre rojiblancos y verdiblancos terminó con empate a uno.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo en Copa del Rey, esta misma temporada. Fue en el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final. El Granada se impuso por 1-0, con un tanto de Jhon Córdoba.

El equipo rojiblanco tratará este sábado de continuar con la buena racha de resultados contra el Córdoba como local, ya que como visitante en esta misma temporada no ha logrado vencerle, pues logró un empate a uno en Copa del Rey y sufrió una derrota por 2-0 en el partido de la primera vuelta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38627