viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Los carteles de la pasión granadina, en una exposición en Ganivet

El Ayuntamiento apuesta por promocionar esta muestra fotográfica sacándola a la calle para disfrute de toda la ciudadanía

La muestra puede presenciarse en la parte trasera de los palcos de Tribuna. Foto: Javier Algarra

La calle Ganivet acoge una exposición con los carteles ganadores del certamen de Semana Santa organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías en 2017, que hasta ahora sólo se ha exhibido en el centro cultural Gran Capitán.

La concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, durante la inauguración de la muestra, ha manifestado que el equipo de gobierno en su apuesta por promocionar la Semana Santa granadina ha sacado a la calle para disfrute de toda la ciudadanía una muestra integrada por 25 carteles en “los que se puede apreciar la belleza y espectacularidad de nuestra Semana de Pasión”, ha destacado.

Tras invitar a los ciudadanos y visitantes a “contemplar y disfrutar de esta magnífica exposición” situada en los paneles metálicos existentes en las tribunas instaladas a lo largo de la calle Ganivet, De Leyva ha indicado que “la iniciativa permite embellecer y realzar el espíritu cofrade de esta céntrica vía granadina”, inicio de la carrera oficial de la Semana Santa granadina, “que pasa así a disponer de un atractivo más como lugar de referencia de los actos de la Semana de Pasión granadina.

Se trata de una selección de las fotografías que participaron en el concurso oficial convocado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada el pasado año y que no resultaron ganadoras, sino que tuvieron un accésit.

La edil de Cultura ha destacado el compromiso del equipo de gobierno en la promoción y apoyo a la difusión de la Semana Santa granadina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que por votación popular fue elegida el año pasado como la más bella de España.

En este sentido, ha hecho hincapié en la receptividad y colaboración del gobierno loca con la Federación de Hermandades y Cofradías, impulsora del concurso fotográfico, con la que, según ha detallado De Leyva, “además de mostrar la belleza de nuestra Semana de Pasión, dotamos de mayor atractivo este calle, que durante la Semana Santa se ve alterada por la instalación de las tribunas y palcos”.

Las fotografías se han reproducido en carteles de grandes dimensiones que se han instalado en los paneles metálicos de las tribunas existentes a lo largo de la calle Ganivet.

· Más noticias sobre las cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111076