viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Los carteros rurales realizan en Granada más de 18.000 operaciones entre enero y julio

Además del envío de cartas, han gestionado ventas de embalajes y sellos, envío de paquetería, cobro de recibos y envío de dinero

Un cartero entrega un pedido a una clienta. Foto: Correos

Los carteros rurales de Granada han realizado 18.351 operaciones en los siete primeros meses del año.

Así, según los datos de Correos, la granadina es la andaluza donde más operaciones se han hecho entre enero y julio. Por detrás, Jaén con 15.535, Sevilla con 13.616 y Málaga con 13.557.

En el conjunto de Andalucía se han realizado 94.327 operaciones. Además del envío de cartas, tanto ordinaria como certificada o urgente, han gestionado otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío de dinero. Igualmente ofrecen otros servicios como pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren y a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom.

En Andalucía son 763 carteros rurales los que ofrecen a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas  informatizadas de Correos, a través de sus nuevos dispositivos portátiles (PDA).

En Granada pueden realizar estas funciones 159 carteros.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo para aumentar la capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210793