viernes 29 marzo
Corpus  |   |

Los caseteros confían que el ferial de Granada esté remodelado para 2016 y se equipare a las grandes ciudades andaluzas

Un boulevar en la calle central, separación en la parte trasera de las casetas o menos albero son algunas de las novedades que tendrá el recinto reformado

El recinto ferial de Granada es propiedad municipal de nuevo. Foto: Álex Cámara

El recinto ferial de Granada es propiedad municipal de nuevo. Foto: Álex Cámara

La Federación de Caseteros de Granada se ha mostrado confiada en que el Ferial de Almanjáyar esté completamente remodelado para 2016 gobierne quien gobierne la ciudad y que de este modo se pueda equiparar este recinto con el que ya tienen las grandes ciudades de Andalucía.

En declaraciones a ahoraGranada, el presidente de esta asociación, José Manuel López Barajas,  ha recordado que se trata de una obra pública que no dará lugar a estar terminada de forma total para el próximo ejercicio, aunque podría ser en un par de años cuando esté "totalmente terminada".

Los caseteros han contribuido a que sea un lugar de esparcimiento durante todo el año y que le busquen "algo que no sea tirar el dinero", recordando que podrá acoger un auditorio de verano para conciertos o espacio para el deporte y ocio durante todo el año.

De hecho, una de las propuestas de esta asociación ha sido la de que se ubiquen dos parques infantiles en los espacios que durante los ocho días del Corpus suelen emplearse para aparcamiento público, a ambos lados de la portada.

Entre las novedades que también tendrá la distribución del espacio se encuentra el hecho de que las casetas no vayan pegadas en su parte trasera, al haber unos seis metros de distancia entre una y otra y cuya entrada a ese pasillo será distinta a la de la caseta.

También habrá una nueva salida para los bomberos, una nueva entrada y una nueva salida al recinto además de la que se conoce actualmente. Mientras, la distribución de las calles no variará mucho, aunque sí contará con zonas de tránsito más amplias y sin barreras arquitectónicas.

Además, junto a la entrada ya no estarán ubicados los tradicionales puestos de turrón o de churros, ya que la pretensión es que el emplazamiento de estos se ubique en otro punto.

En la calle principal de acceso al Ferial habrá un bulevar en el centro y dos aceras grandes, espacio también para los caballos y zonas más asfaltadas, ha señalado López Barajas, que ha desvelado la gran cantidad de árboles que el consistorio prevé ubicar en la zona.

Otras de las demandas de esta asociación ha sido poner el ferial a nivel para el acceso a las casetas y que no hubiera barreras arquitectónicas, como ocurría con la calle La Caña o más zonas de asfalto y menos de polvo.

Consenso para un ferial digno

No obstante, el presidente de los caseteros se ha mostrado confiado en que gane quien gane las próximas elecciones municipales la remodelación del Recinto Ferial no quede a medias. Para ello ha anunciado que mantendrá encuentros con todas las fuerzas políticas una vez se presente oficialmente el proyecto.

"La idea municipal es que quede una zona muy agradable", ha explicado, al mismo tiempo que ha incidido en la necesidad de que todos los partidos estén de acuerdo en la remodelación que necesita el recinto para equiparar el ferial a los que ya existen en las grandes ciudades de Andalucía.

En definitiva, ha recordado López Barajas, se trata de conseguir un ferial "digno" para la ciudad y que esté acondicionado adecuadamente, con una infraestructura idónea y acabar con problemas de hace años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21765