viernes 26 abril
CORPUS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los caseteros de Granada no encuentran alojamiento para los 400 trabajadores que vienen de fuera

El catering que contrata habitualmente empleaba pisos de alquiler u hoteles, pero la disponibilidad solo está garantizada desde el lunes, cuando los empleados llegan el jueves

Las casetas ya están listas para este sábado. Foto: Álex Cámara

La Federación de Casetas del Corpus de Granada ha advertido que a tres días de que comience la feria tienen "un problema" con el alojamiento de hasta 400 trabajadores que llegan desde fuera para ofrecer servicio durante estos días.

Según ha explicado a ahoraGranada el presidente de esta organización, Claudio Rodríguez, los caseteros no se han encontrado con problemas para encontrar trabajadores como sí ha ocurrido en otros puntos de Andalucía, aunque la problemática sí está en el alojamiento.

"No encontramos ni pisos de alquiler ni hoteles económicos para que se hospeden durante estos días", ha dicho Rodríguez, quien ha dicho que este es un "serio problema" al que se enfrentan a escasas 72 horas del inicio de la Feria del Corpus granadina.

En la actualidad el 80% de las casetas tienen un cátering externo que contratan para ofrecer los servicios durante estos días de feria, de modo que son unas 40 casetas que, a una media de diez personas, suponen 400 trabajadores que llegan desde fuera.

"Se trata de cocineros y camareros que necesitamos para estos días", ha señalado Rodríguez, quien ha explicado que están gestionando con empresas de alquiler o con algunos hoteles cercanos a la feria, si bien la situación se ha complicado dado que este fin de semana hay un torneo de tiro en Las Gabias.

Así, los hoteles más económicos están ya llenos al menos hasta el lunes, por lo que no tienen capacidad para dar "cobertura a toda la gente que tiene que venir a trabajar".

Estos trabajadores llegarán entre este jueves y viernes para ultimar los preparativos de cara a la feria, por lo que desde la Federación de Caseteros confían en que la situación pueda resolverse.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Maria dice:

    En los albergues de la Junta hay hueco, y tienes dos uno en Granada y otro en Viznar

  2. Alberto dice:

    La solución es bien sencilla: contratar gente de Granada!

  3. Pepito dice:

    Claro q no hay camareros , buscan gente de fuera para ahorrarse derechos , más inspecciones de trabajo bien duras es lo q hace falta

  4. Carolina dice:

    yo.ofrexco sitio a una mujer

  5. Carolina dice:

    A cambio quiero tiket de columpio na mas y

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206645