jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   |

Los caseteros son partidarios de pensar en el Corpus 2021 y no abordar otras opciones

La Federación dice que es la opinión de una "mayoría abrumadora" y que no son partidarios de plantear su celebración en otra fecha este año, si bien escucharán las alternativas del Ayuntamiento

Todo apunta a que el Corpus 2020 se quedará este año sin luces por la crisis del coronavirus. Foto: Álex Cámara

Aunque la semana que viene será el momento decisivo para decidir qué ocurrirá con el Corpus 2020 que debe iniciarse el próximo 6 de junio, desde la Federación de Caseteros de Granada son partidarios de activar ya el chip del año que viene y no contemplar otras posibilidades para estas fiestas.

El presidente de esta organización de caseteros de Granada, Claudio Rodríguez, ha afirmado en declaraciones a ahoraGranada que entre la amplia mayoría de presidentes de las distintas casetas "dan por hecho" de que la celebración se va a suspender para junio y no se ha mostrado partidario en plantear una feria en otra época de este año.

Así ha asegurado que los propios caseteros de Granada tienen unos proveedores que bien en septiembre o en octubre están en otras ferias, a lo que habrá que añadir la situación económica que quede después de la crisis por el coronavirus, los ánimos y motivación de la ciudadanía y "otros muchos factores".

Rodríguez es partidario por tanto de no darle "muchas más vueltas" y ser lo "más honestos posibles" con los granadinos, instándoles a que piensen en el Corpus 2021 donde "lo más importante es que estemos todos". No obstante el presidente de los caseteros ha dicho que se reunirá la próxima semana con el Ayuntamiento para escuchar su planteamiento.

Entre otros de los motivos por los que Rodríguez no es partidario de una feria en otra época del año está el hecho de que no es Corpus como tal y por tanto no habrá jueves festivo, por lo que los días "muy buenos" que se dan desde el miércoles al sábado pueden provocar una "mala experiencia" en los caseteros que sea contraproducente para el futuro.

Un mes de montaje previo

Aquellas peñas, asociaciones y colectivos que inician el montaje de una caseta en el recinto ferial de Almanjáyar lo hacen como mínimo un mes antes desde la llegada del Corpus, por lo que este año, ese periodo se inicia el 6 de mayo, fecha en la que presumiblemente continúe activado el estado de alarma.

Del mismo modo, Rodríguez ha recordado que el propio Ayuntamiento de Granada debe intervenir un mes y medio antes para realizar obras y trabajos en el recinto, vinculados a iluminación, asfaltado y agua, por lo que tampoco lo ve viable.

Este año hay hasta 46 casetas inscritas como integrantes de la Federación, cuatro más que en la edición pasada, si bien, tras haber "pulsado la opinión de todos" existe una "mayoría abrumadora" en pensar en el Corpus 2021.

"Hacer un Corpus como tal en septiembre u octubre no somos partidarios, otra cosa es que el Ayuntamiento haga una gran verbena en torno a cualquier fecha, pero lo suyo es ir pensando en el año que viene", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157639