sábado 20 abril
EDUCACIÓN  |   | E.P.

Los casos de acoso escolar bajan en Granada un 33% en tres años

La Fiscalía subraya el descenso y responsabiliza a los "progenitores" de algunos casos

El número de casos de acoso escolar ha descendido en Granada un 33% en tres años, concretamente de 2016 a 2018, según los datos de la Fiscalía General del Estado relativos a su Memoria del año pasado.

De este modo, la Fiscalía recalca que en Granada el número de casos ha pasado de los 33 asuntos en 2016 a los 23 en 2017 y los 22 en 2018, experimentando un descenso que se traduce en once en tres años y uno en dos.

El Ministerio Público considera que las conductas asociadas al acoso escolar "parecen disminuir progresivamente" y, aunque admite que algunas denuncias "presentan una gravedad innegable", afirma que "muchos casos" no tienen "relevancia jurídico-penal" y responden "a conflictos puntuales propios de la convivencia escolar", también a "desavenencias de los progenitores con los centros educativos".

En la Memoria, la Fiscalía señala que los casos de acoso escolar "suelen ir acompañados de una gran relevancia mediática, que pone de manifiesto una especial sensibilidad social", aunque existen "dificultades para su correcto registro y control individualizado" de la violencia en el ámbito escolar.

"No existen datos concretos del número de denuncias por hechos relacionados con el acoso escolar, pues tales comportamientos quedan englobados en diferentes tipos delictivos del Código Penal", admite la institución dirigida María José Segarra.

"Pero el recuento manual que se lleva -en no pocos lugares- de los asuntos denunciados de este tipo, corrobora la impresión y la tendencia expuesta en la memoria pasada: hubo importantes incrementos de denuncias durante 2015 y 2016, en paralelo a ciertas informaciones periodísticas y programas televisivos, pero ya en 2017 se objetivaba un importante descenso de denuncias, que ha continuado a lo largo de 2018", se expone en la Memoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144821