miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los casos de Covid esta semana en Granada descienden un 20% respecto a la anterior

La cifra de personas ingresadas se reduce en 17 en los últimos siete días, aunque mantiene el dato de personas en la UCI

Granada continúa su descenso de casos Covid. La provincia ha experimentado una reducción del 20% en el número de nuevos casos notificados durante esta semana respecto a la anterior.

Según el análisis de los partes diarios de datos de la Consejería de Salud y Familias realizado por ahoraGranada, estos últimos siete días la cifra de contagiados ha llegado a los 272 en total por los 343 que se produjeron la semana pasada y volviendo a registrar el dato más bajo desde que comenzó el año.

En ninguno de los seis días que se han ofrecido registros esta semana -los domingos no se ofrecen cifras- se han superado el medio centenar, siendo el lunes 20 el que más positivos registró con 69 y el martes 21 el que menos, con hasta 26.

Otro de los datos que ha variado esta semana en positivo para la provincia granadina es el de personas ingresadas, con hasta 17 menos en siete días, lo que supone el segundo registro más bajo en el periodo de siete días en septiembre y hasta 16 más que la semana pasada.

Se ha consolidado así el descenso de personas que están en los hospitales ingresados por la pandemia, si bien el número de pacientes UCI es casi igual que a la semana pasada, con 13, uno menos.

Esta semana se han registrado dos víctimas mortales por coronavirus, uno más que la semana pasada aunque supone el mismo registro experimentado del 20 al 27 de junio.

Aunque por debajo de los dos millares, Granada también mantiene el ritmo de personas curadas por la pandemia hasta alcanzar los 1.515 esta semana. Con este dato, casi 300 menos que hace siete días, el 97% de los infectados ya está curado.

En cuanto a los vacunados, Granada ha suministrado en los últimos siete días 13.325 dosis. Además, 3.941 ciudadanos más han recibido la primera y 7.209 más tienen ya la pauta completa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187511