lunes 18 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Los centros cívicos de la capital ya disponen de wifi gratuito

La medida supone “un paso más" hacia la modernización de los equipamientos municipales y hacia "la disminución de la brecha digital"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este viernes el Centro Cívico de Beiro. Foto: Javier Algarra

Los centros cívicos de Granada disponen ya de wifi gratuito, que el Ayuntamiento ha instalado y puesto a disposición de los usuarios y de estos servicios en todos los barrios de la ciudad.

Durante una vista al Centro de Beiro, el alcalde Francisco Cuenca ha enmarcado esta medida “como un paso más hacia la modernización de los equipamientos municipales y hacia la disminución de la llamada ‘brecha digital’”.

“Como Smart City que somos, este nuevo servicio va a permitir no solo tener una conexión permanente y segura, sino que además estará vinculada a los múltiples talleres y actividades que se desarrollan en los centros cívicos”, ha asegurado.

Tras añadir que esta iniciativa da respuesta a la demanda de los usuarias de estos espacios, el regidor municipal ha explicado que el servicio de acceso inalámbrico a internet, diseñado por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Granada y gestionado por el equipo de coordinación de los Centros Cívicos, permite conectarse a la red mediante un dispositivo inalámbrico propiedad del usuario.

“Cualquier usuario que acceda al centro cívico va a recibir una notificación en su teléfono que le permite solicitar una clave de acceso y, a través del coordinador del centro, podrá darse de alta en este servicio gratuito, de forma segura y ágil”, ha explicado Cuenca.

El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Participación Ciudadana Eduardo Castillo, y por el responsable de Smart City Baldomero Oliver, ha anunciado también que el Ayuntamiento se ha inscrito en el programa de la Comisión Europea ‘Wifi for you’ (WIFI4EU) que ofrece bonos de 15.000 euros para impulsar la instalación de puntos de acceso wifi gratuito en cualquier pueblo o ciudad de la UE .

Según ha dicho, esta ayuda permitiría al Ayuntamiento, en un medio plazo, ampliar el servicio wifi a más espacios públicos de la ciudad, como centro de mayores, plazas “y otros entornos en los que cumpliríamos el objetivo de de dar un servicio gratuito destinado a reducir la brecha digital y facilitar el uso de la administración electrónica a la ciudadanía”, ha concluido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería