miércoles 20 enero
Valderrubio  |   | Redacción aG

Los centros de día de Valderrubio amplían a 39 sus plazas

La Junta refuerza las residencias y centros de día con un incremento de 92 plazas este año

La delegada de Igualdad, Ana Berrocal, ha visitado, junto al alcalde de Valderrubio, Antonio García, el centro de día Frida Luna de la localidad. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reforzado la prestación de las residencias y los centros de día de la provincia de Granada con un incremento de 92 plazas, tanto de personas mayores como con discapacidad, de titularidad pública y privada, durante 2020.

Así lo ha indicado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, tras una visita el centro de día Frida Luna de Valderrubio, en el que se han ampliado un total de 34 plazas.

Berrocal ha estado acompañada en esta visita institucional por el alcalde de la localidad, Antonio García, la directora del centro, Carmen González, la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, y el gerente de la misma, Andrés Ruiz, según ha informado la Junta en una nota.

Con fecha 1 de diciembre, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valderrubio a través del cual se ha dotado de un total de 34 plazas públicas a este centro de día que cuenta con dos unidades diferenciadas: de terapia ocupacional y para personas con discapacidad intelectual. El primero ha recibido un total de 20 plazas, mientras que al segundo le han sido asignadas 14.

Igualmente, en el municipio de Valderrubio y en el mismo convenio del 1 de diciembre, la Junta ha dotado de cinco plazas concertadas al centro de día de mayores Clara Campoamor, lo que supone un total de 20 plazas concertadas para este centro.

Durante la visita, Berrocal ha destacado la "excepcional dotación de 34 plazas a este centro de día Frida Luna, un dato significativo, fruto de las políticas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la promoción de estos centros de día que trabajan cada día por proporcionar a los usuarios el mayor grado de autonomía posible y el máximo desarrollo personal, que les permita la integración en su entorno, y una mayor calidad en sus vidas y en la de sus familias".

Junto a las 39 plazas para los centros de día de Valderrubio (34 plazas en Frida Luna y cinco más para Clara Campoamor), Igualdad de la Junta ha dotado de un total de 20 plazas residenciales más para personas mayores en el área Sur de Granada, diez plazas residenciales para personas gravemente afectadas por discapacidad intelectual y ocho plazas residenciales con terapia ocupacional en Granada capital, cinco plazas residenciales más en la residencia para gravemente afectados por discapacidad intelectual en Reina Sofía (Armilla) y diez plazas de centro de día en Marchal.

En total, la provincia de Granada cuenta actualmente con un total de 2.159 plazas para la atención residencial de mayores y de 974 plazas para la atención residencial para personas afectadas por discapacidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería