jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Los centros de salud de Vegas del Genil recuperan el calendario de vacunación infantil

Desde que reabrieron sus puertas hace dos semanas, los consultorios de Purchil, Belicena y Ambroz han atendido presencialmente a más de 3.500 vecinos

Los centros de salud de Vegas del Genil comenzaron a atender de forma presencial hace 15 días. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Los tres consultorios médicos de Vegas del Genil han recuperado el calendario de vacunación infantil, después de haber reabierto sus puertas hace quince días.

Durante estas dos semanas, los consultorios de la localidad metropolitana han atendido presencialmente a unos 3.500 vecinos. En la actualidad, se están poniendo del calendario de vacunación infantil las vacunas de los dos, cuatro, 11, 12 y 15 meses y tres años, así como las dos dosis de la vacuna contra el papiloma a las niñas de 12 años. Los centros de salud de Vegas del Genil también siguen vacunando a las embarazadas y a los pacientes alérgicos.   

Entre las medidas de seguridad puestas en marcha figuran el uso obligatorio de mascarilla para poder acceder al centro de salud; un conserje en la puerta va dando paso a los pacientes; y se han quitado los asientos del interior. Además, el servicio de limpieza funciona de manera continua en los tres centros de 08.00 a 15.00 horas.

Según el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, “el comportamiento que está demostrando la ciudadanía vegueña es ejemplar. Acude a sus centros de salud con cita previa y está respetando en todo momento las numerosas medidas de seguridad y distanciamiento que hemos implantado debido a la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, el concejal de Salud, Jesús Huertas, ha destacado “el excelente trabajo" que está realizando el equipo sanitario de los centros de salud del municipio, formado por cuatro médicos, cuatro enfermeras y dos pediatras, además de los administrativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160358