jueves 28 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Los centros educativos afectados por los terremotos de Granada mantienen la actividad docente

La Delegación de Educación va a ofrecer formación específica a los colegios para reforzar las actuaciones que ya se están realizando, entre ellas, simulacros por actividad sísmica

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha visitado el IES Padre Manjón de Granada y IES Vega de Atarfe este miércoles. Foto: Junta de Andalucía

Todos los centros educativos afectados por la actividad sísmica en los municipios de Atarfe, El Jau, Santa Fe, Albolote, Cogollos de la Vega, Chauchina, Láchar, Maracena y Granada continúan desarrollando la actividad docente presencial con normalidad.

No se han producido daños estructurales en ningún caso, tan solo algunos daños menores que no afectan a la seguridad, según ha informado este miércoles la delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, que ha visitado el IES Padre Manjón de Granada y IES Vega de Atarfe.

Berrocal ha indicado que desde la Delegación de Educación se va a ofrecer formación específica a los centros educativos ubicados en las localidades afectadas por los recientes terremotos para reforzar las actuaciones que ya se están realizando, entre ellas, simulacros por actividad sísmica que están recogidos en los Planes de Autoprotección de cada centro.

La delegada ha subrayado la "profesionalidad y dedicación" del personal educativo "frente a cualquier situación inesperada" y la "situación de normalidad" que actualmente se desarrolla en estos centros.

Además, ha dirigido un mensaje de tranquilidad indicando que "aunque vivimos en una de las zonas que registra históricamente una de las mayores actividades sísmicas de la Península, esta serie sísmica no ha provocado daños estructurales en los centros".

Desde los terremotos que tuvieron lugar el sábado 23 de enero con epicentro en Santa Fe y que han afectado a varias localidades de la provincia de Granada, la Delegación Territorial de Educación y Deporte ha establecido mecanismos de coordinación y procedimientos específicos para la atención a los centros educativos, así como canales para una comunicación rápida y fluida con los ayuntamientos afectados, con objeto de coordinar la atención y repuesta a las situaciones que puedan producirse.

A través del Servicio de Inspección educativa se mantiene un contacto permanente con los equipos directivos, responsables de informar de las posibles incidencias, que se abordan de forma individualizada desde la Secretaría General en coordinación con la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y con los Servicios de Emergencia, Protección Civil, y con los ayuntamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173125