martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los centros educativos de Granada piden 124 sustituciones tras las vacaciones de Navidad

Esta cifra supone un 1,09% de la plantilla pública en la provincia, formada por 11.351 docentes

Los centros educativos de Granada han solicitado en el regreso a las aulas tras la Navidad 124 sustituciones docentes, lo que supone un 1,09% de la plantilla pública, formada por 11.351 docentes, la misma cifra que el año pasado en las mismas fechas.

Así lo han destacado desde la Consejería de Salud y Familias, que en estos datos incluyen las bajas por cualquier motivo, entre ellas las generadas por los positivos de coronavirus registrados durante estas semanas ante la expansión de Ómicron.

De los 4.500 centros públicos andaluces, 12 (0,3%), han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo.

La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

Este martes tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri (el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual).

La Consejería de Educación y Deporte "está preparada" para seguir complementando el sistema ordinario del Sipri con llamamientos telefónicos y "garantizar la atención del alumnado", gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194866