lunes 17 junio
La Capital  |   | Redacción AG

Los centros especiales de empleo reciben 1,8 millones de la Junta para contratar a discapacitados

Las ayudas pueden destinarse a renovar o ampliar las plantillas laborales, que ahora ocupan a 570 trabajadores en la provincia

Los centros especiales de empleo reciben 1,8 millones de la Junta para contratar a discapacitados

El gerente de Asprogrades, Francisco García, el girector general de Políticas Activas de Empleo, Jose Antonio Amate, y el gelegado Territorial de Economía, Jose Antonio Aparicio. Foto: AG.

El director general de Políticas Activas de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Amate, y el delegado territorial de Economía, José Antonio Aparicio, han conocido esta mañana los trabajos que desarrollan personas con discapacidad intelectual durante la visita que han realizado a los centros especiales de empleo de la asociaciones Aspogrades (en Granada capital) y Aprosmo (de Motril), que cuentan con el apoyo económico de la Junta de Andalucía.

En Granada, el director general y el delegado territorial de Economía, acompañados por el gerente, Francisco García, y varios miembros de la junta directiva de Asprogrades, se han interesado por los trabajos de mantenimiento de jardinería que realizan los ocho trabajadores del Centro Especial de Empleo en las instalaciones del Ecoparque Norte, ubicado en el polígono El Florío. Posteriormente, se han trasladado a la sede principal de Asprogrades, en el edificio ‘Realidad 2001’, donde los 17 trabajadores adscritos al Centro Especial de Empleo se encargan de la conserjería y la limpieza de las habitaciones ya que la sede funciona como residencia de adultos y unidad de estancia diurna y en ella, además, se realizan otras actividades ocupacionales. La Consejería de Economía tiene previsto destinar este año a los centros de Asprogrades una ayuda económica de 113.000 euros para renovar y/o ampliar los contratos de sus 29 trabajadores.

Montaje de palets

El recorrido del titular de Políticas Activas de Empleo y de José Antonio Aparicio se ha completado con la visita al Centro Especial de Empleo de Aprosmo en Motril, donde han valorado positivamente la dedicación de los 40 trabajadores con discapacidad intelectual dedicados al montaje de palets y cajas de embalaje (madera y cartón) en las instalaciones del Cortijo del Conde. Los centros especiales de empleo de Aspromo recibirán 173.000 euros para cubrir los contratos de sus 40 empleados, ya que además tienen otros espacios donde se desarrollan tareas agrícolas y de jardinería.

Este año, los 30 centros especiales de empleo de la provincia cuentan con una plantilla de 570 trabajadores, principalmente personas con algún tipo de discapacidad psíquica, físca y/o sensorial, para lo que la Consejería de Economía ha dispuesto una subvención de 1,8 millones de euros, que permitirán la formalización de 1.710 contratos.

Los tipos de ayudas a la contratación son a la creación de empleo y a su mantenimiento. El primer caso supone la ampliación de las plantillas de los centros especiales de empleo, con la generación de nuevos puestos de trabajo, y el segundo la renovación de los contratos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7753