viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Los Centros Guadalinfo celebran el 'Día de Internet' con videojuegos sobre el Covid-19

Bajo el lema 'Somos Digitales', en Granada se han creado ocho historias que hacen hincapié en la importancia de las medidas de seguridad y la responsabilidad colectiva

Estos videojuegos tienen un carácter informativo. Foto: Guadalinfo

Los Centros Guadalinfo de Granada se suman a la celebración del 'Día de Internet 2020' bajo el reto 'Somos Digitales' para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía ante la pandemia del coronavirus.

Bajo esta premisa en la provincia se han diseñado ocho videojuegos educativos, en torno a la temática de la captura de la vacuna que vencerá al virus, o la creación de una 'policía de balcón' que tira mascarillas a quien no las lleva y separa a los viandantes que no guardan la distancia de seguridad.

Otro de ellos gira en torno a la simulación del ritmo de contagios y a la forma de paralizar a la población que no respeta las normas. En otro de los Centros Guadalinfo se ha propuesto un videojuego que transmite la necesidad de usar las mascarillas y cuidar las relaciones sociales.

Alguno se ha permitido que el jugador pueda lanzar jeringas con la vacuna para eliminar al virus, mientras que el del centro de Granada capital muestra el día a día de un niño durante la cuarentena.

También se han propuesto juegos que proporcionan consejos para pasear a los menores con seguridad e higiene y sobre cómo eliminar las noticias falsas de Internet, respectivamente.

En total, los Centros Guadalinfo de toda Andalucía han desarrollado 59 juegos, que se han puesto a disposición pública, y se han centrado en la lucha contra la desinformación respecto al coronavirus, incidiendo en aspectos tan básicos como: la interiorización de hábitos higiénicos, el aprendizaje de nuevos comportamientos como el distanciamiento social o el correcto uso de mascarillas, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159202