viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Los centros Guadalinfo de Granada comparten sus ideas para un "mundo mejor"

Gracias a un proyecto educativo, los usuarios han podido adquirir nociones sobre desarrollo y retos globales, y realizar sus propuestas a la vez que mejorar sus habilidades en las TIC

compartetusideas

Unos 250 hombres y 491 mujeres usuarios de los Centros Guadalinfo de las provincias de Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada, han formado parte ya de esta iniciativa . Foto: aG

Durante año y medio, en cinco centros Guadalinfo de Granada, entre los 19 participantes en el proyecto, los usuarios han podido adquirir nociones sobre desarrollo y retos globales, y realizar sus propuestas a la vez que mejorar sus habilidades en las TIC.

Según ha informado Guadalinfo en nota de prensa, la asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá), financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y con la colaboración del Consorcio Fernando de los Ríos, viene realizando desde hace año y medio en la red Guadalinfo el proyecto de educación para el desarrollo 'Comparte tus ideas para otro mundo mejor'.

Unos 250 hombres y 491 mujeres usuarios de los Centros Guadalinfo de las provincias de Jaén, Sevilla, Córdoba y Granada, han formado parte ya de esta iniciativa que persigue aprovechar el potencial de las TIC como herramientas que posibilitan la participación ciudadana y el empoderamiento comunicativo.

Propósitos que comparte con el proyecto Guadalinfo, que tiene entres sus principales ocupaciones la capacitación de la ciudadanía para un uso eficaz de la tecnología, unas competencias digitales básicas para desenvolverse en cualquier área de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (al estudiar o trabajar, como consumidores, ciudadanos, y para relacionarnos con la administración pública).

Prácticas cotidianas para retos globales

En los talleres se combina la práctica comunicativa y el manejo de las TIC con la reflexión sobre los retos globales, la difusión de las buenas ideas y la preparación de pequeñas acciones o proyectos comunitarios.

Recomendaciones para reciclar y reducir el impacto del cambio climático, para educar en igualdad a través de iniciativas que nunca se había cuestionado, como los "rompecuentos", o cómo se puede construir una sociedad culturalmente diversa, han sido algunos de los conocimientos y experiencias transmitidas a la sociedad. Todo un ejercicio de comunicación y difusión, donde también se aprende a utilizar las redes sociales desde una mirada más comprometida.

La población andaluza ha compartido casi 700 contenidos para otro mundo mejor, entre ideas, recursos educativos y otras aportaciones; y ha generado 41 acciones en sus municipios, tales como reclamar a los ayuntamientos la reducción de las barreras arquitectónicas, reivindicar la igualdad de oportunidades en diversos espacios, grabar un video con recomendaciones para reciclar en casa, o impulsar un club de lectura.
Mientras que 36 centros de la Red Guadalinfo han incorporan acciones educativas
de Comparte tus Ideas a su plan de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58078