jueves 28 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Los Centros Sociales de la Diputación de Granada estrenan piscina terapéutica

Las obras, realizadas desde 2020, han contado con un presupuesto de 141.584 euros

Algunos de los usuarios ya han podido disfrutar de este servicio. Foto: Diputación de Granada

Los Centros Sociales de la Diputación de Granada cuentan ya con una piscina terapéutica, que ha supuesto una inversión de 141.584 euros y beneficiará a todos los usuarios de los centros situados en el complejo de Armilla.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, ha asistido este jueves al acto de inauguración de la piscina, cuyas obras se han ejecutado entre 2020 y 2021.

Durante el acto, Entrena ha destacado que con la puesta en funcionamiento de la piscina se amplían los servicios que la institución provincial ofrece a los usuarios de los Centros Sociales y mejora su calidad de vida.

Las obras realizadas han incluido la construcción de la piscina, con las instalaciones necesarias para su uso y depuración de aguas, su cubrición, con pórticos plegables para permitir la prolongación de la temporada de baño y la preparación de la arqueta de la depuración de la piscina, con el fin de poder suministrar agua caliente para prolongar la temporada de baño y terapéutica.

Además, en el entorno de la piscina se han construido unos aseos para los usuarios, con dos unidades para personas con disfuncionalidad, y otro para monitores y personal de apoyo.

Unas 250 personas de la Residencia de Mayores 'La Milagrosa', así como del Centro Psicopedagógico 'Reina Sofia' y del Centro Ocupacional 'Reina Sofía' se beneficiarán de las nuevas instalaciones.

Aunque el objetivo del servicio es principalmente terapéutico, los Centros Sociales de la Diputación tienen previsto poner en marcha un programa de ocio acuático junto al programa para mejorar las capacidades físicas de los usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184124