viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Los Chicos del Coro presentan en Granada su nuevo disco

Ofrecen en el Palacio de Congresos nuevas canciones además de sus éxitos mundiales de siempre

Involucrados en su función solidaria con los menos afortunados visitan hospitales infantiles, centros de la tercera edad e invitan a corales de las ciudades donde actúan. Foto: Organización

La prestigiosa coral de 'Les Petits Chanteurs de Saint Marc' (Les Choristes), conocidos en España como Los Chicos del Coro llegan este viernes al Palacio de Congresos de Granada con su nuevo disco.

El grupo celebra su treinta aniversario desde su creación y quince años de su irrupción en la élite de la música coral a nivel mundialgracias a la interpretación de la BSO de la película 'Les Choristes', de la cual se vendieron más de cuatro millones de cedés y por la que fueron nominados al Óscar como mejor BSO.

Este año vuelven a girar y lo hacen presentando nuevo trabajo y espectáculo además de interpretar sus temas de siempre. La coral nació a petición de un joven profesor de música llamado Nicolás Porte, el cual tomó las riendas de la joven coral volcando toda su ilusión en la formación y educación de los niños.

El punto de inflexión vino al ganar el concurso que les convirtió en los intérpretes de las canciones de la exitosa película “Los chicos del coro”. Consciente de la repercusión que tuvo el film, Porte continúa manteniendo esta coral en el auge de las corales infantiles de todo el mundo.

La escuela de música del colegio de Saint Marc de Lyon (Francia) está formada por 85 niños/as cantores que reciben quince horas semanales de clase en las que se incluyen solfeo, canto, armonía, instrumento, expresión…dando prioridad al desarrollo personal y colectivo de cada uno de sus componentes.

Entre 10 y 15 años

Todos los cantores tienen entre diez y quince años y en cada gira viajan unos treinta componentes de la coral de forma rotativa, habiendo realizado en los últimos diez años más de 1300 conciertos a nivel mundial destacando China, Japón, Corea del Sur y en diversos países de Europa donde España siempre es uno de los destinos más solicitados.

Involucrados en su función solidaria con los menos afortunados visitan hospitales infantiles, centros de la tercera edad e invitan a corales de las ciudades donde actúan. Su grado de trabajo, nivel de calidad vocal y arreglos musicales así como su implicación, los han convertido en una de las mejores corales del mundo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103796