viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Los cinco ediles de Ganemos La Zubia gestionarán solos 43 delegaciones municipales

Trinidad Montes y Cristina Yonlanda Molina serán las que más asuman, con dos tercios de las mismas

El nuevo Gobierno local en minoría de La Zubia, compuesto por cinco de los 17 concejales que componen la corporación local en el Ayuntamiento, tendrá que gestionar ahora en solitario las 43 áreas municipales en las que está dividido el Consistorio.

A raíz de la ruputura del pacto entre Ganemos La Zubia y el PSOE, los ediles de la coalición serán los encargados de afrontar la cantidad de competencias delegadas que el regidor municipal, Antonio Molina, tiene asignadas a su equipo de Gobierno y que multiplicarán el trabajo de sus compañeros de grupo, si bien, solo dos de las concejalas incrementan de forma notable su actividad.

Trinidad Montes, mano derecha del alcalde y Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento, asume desde ahora 19 áreas después de sumar a Personal, Cultura, Formación y Universidad, Patrimonio cultural, Desarrollo Local, Empleo, Fomento, Comercio, Energía, Seguridad Ciudadana y Policía Local las que tenía el PSOE como Patrimonio Urbano, Tráfico, Educación Vial, Movilidad y Transportes, Turismo, Patrimonio Cultural Urbano y Natural, Participación Ciudadana y Juventud.

La otra edil que más áreas asumirá de ahora en adelante con este Gobierno en minoría es Cristina Yolanda Molina Reyes, que deja Vivienda a su compañera Cristina Elena Molina y que a Economía, Hacienda, Educación, Cementerio y Salud se suman ahora áreas como Urbanismo o Contratación, que estaban en manos de Purificación López; y Transparencia, Calidad, Innovación de la Gestión Administrativa, Administración Electrónica, Telecomunicaciones, Mantenimiento Informático y Guadalinfo, que ostentaba Juan Jesús Cañigueral.

Cristina Elena Molina, dejará de gestionar el área de Vivienda y mantendrá Bienestar Social, a la que hay que añadir Mayores, Fiestas, Igualdad y Menores, en manos del PSOE hasta ahora.

Por último, el edil Francisco Cámara se mantiene como concejal de Comunicación y Deportes y además asume ahora las de Medio Ambiente, que estaba en manos del socialista Juan Jesús Cañigueral; y Limpieza Vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74694