jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Los cinco pilares del nuevo Granada CF

Jiang Lizhang 'aterriza' para transformar la entidad con ambición, profesionalización y siempre con la ciudad por bandera

Jiang Lizhang ha dejado sentadas las bases en su primer día en Granada. Foto: Álex Cámara

Jiang Lizhang ha dejado sentadas las bases en su primer día en Granada. Foto: Álex Cámara

En sus primeras 24 horas desde que aterrizó en Granada, el nuevo propietario del Granada CF, Jiang Lizhang ha sentado ya las bases de en lo que quiere convertir la entidad futbolística durante su estancia.

Casi un mes después desde que se lograra la permanencia en Primera División, el nuevo Granada CF echa a andar con muchos aspectos por mejorar y resolver, aunque con cinco pilares fundamentales que en su primer día en la ciudad el mandatario asiático ha querido dejar sentados.

Aprovechar lo recorrido

Si hay algo en lo que coinciden todos los integrantes del nuevo proyecto del Granada CF es que no se puede deshacer todo lo que ya se ha recorrido en estas ocho temporadas desde la llegada de Gino Pozzo. Así, Jiang Lizhang ya reiteró en varias ocasiones en su comparecencia de este miércoles que el proyecto que quiere implantar se hará con la base de lo que el mandatario italiano y Pina han dejado en la entidad rojiblanca. La estructura de entidad parece que a priori se va a mantener y que muchos de los empleados se quedarán por ahora.

Profesionalizar el club

Con la llegada del nuevo grupo a la entidad rojiblanca, en la que se encuentra también la empresa Media Base Sport, el Granada CF dará un salto hacia su mayor profesionalización. Por lo pronto Jiang Lizhang ya ha designado a dos hombres que serán sus escuderos. Por un lado, Kangning Wang será el representante del propietario granadinista y, por otro, Sergi Vieta como nuevo director general del club. La estructura planea el desembarco de todo un esquema profesional para intentar alcanzar los objetivos marcados temporada a temporada.

De cara a la ciudad

Aprovechando la nueva tesitura que se da en el Ayuntamiento de Granada capital desde hace un mes, el nuevo Granada CF también sabe que se inicia desde cero. Así, el primer gesto que Jiang Lizhang ha tenido ha sido reunirse con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, al que ha expuesto su deseo de que la ciudad vaya de la mano del equipo. La ciudad deportiva ya es uno de los valores patrimoniales que tiene el club, que ahora tendrá que negociar la gestión y explotación del Nuevo Estadio de Los Cármenes que incluso el nuevo propietario no descarta ampliar llegada la ocasión.

Un Granada CF con granadinos

Una de las grandes asignaturas pendientes estos años ha sido la presencia de granadinos en la primera plantilla del Granada CF. Jiang Lizhang llegó a decir este miércoles que quiere una mayor presencia de jugadores de la ciudad y provincia en la entidad. De hecho, es más que probable que el primer fichaje sea el de Gálvez, defensa granadino que se encontraba en el extranjero. El 'guiño' a la ciudad es un claro ejemplo de que lo primero es que el Granada CF "sea más granadino que nunca", sin olvidar los objetivos que el club se ha marcado. Cabe recordar que el filial, por ahora, es propiedad de Gino Pozzo durante un año, por lo que este marco de operatividad con la cantera está limitado a las negociaciones con el italiano.

 

Primero asentarse y luego, Europa

 Se trata de la primera vez que un mandatario rojiblanco habla abiertamente de la posibilidad de luchar por algo más que la permanencia en Primera División. Sin embargo, todo a su tiempo. Es lo que ha querido dejar claro en su primer día el nuevo mandatario granadinista, que afirmó que lo primero debe ser conseguir la permanencia en Primera División "lo antes posible" esta temporada, con la intención de quedar en la mejor posición posible y aumentar la cota salarial que impone la Liga. Toda vez que esto se consiga, la intención es que en un plazo de tres años el equipo granadinista pueda competir en Europa, algo que nunca ha ocurrido en la historia de un club que, no hay que olvidar, no hace ni una década militaba en tercera División.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71168