lunes 21 junio
MEDIO AMBIENTE   |   | Redacción aG

Los cinco pueblos de Granada que más envases reciclan

La Diputación, a través del área de Medio Ambiente y junto a Ecoembes, ha reconocido la labor de estos municipios

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, se ja reunido con alcaldes y concejales de las localidades ganadoras para premiar su contribución al cuidado del medio ambiente. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y junto a Ecoembes, ha reconocido la labor de Alpujarra de la Sierra, Nevada, Ugííar, Válor y Jayena, los cinco municipios de la provincia que más envases han reciclado dentro de la campaña 'Retadores', desde su inicio en noviembre de 2020.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, Carmen Fernández, y el especialista de Gestión Local y Autonómica para la zona de Granada de Ecoembes, Victor Vázquez, se han reunido con alcaldes y concejales de las localidades ganadoras para premiar su contribución al cuidado del medio ambiente.

Estos cinco municipios han incrementado la recogida de envases en sus contenedores amarillos por encima del 35% y se han posicionado a la cabeza del ranking de las localidades participantes en 'Retadores' como "los más recicladores", según ha señalado la diputada.

El objetivo de esta campaña es animar a los vecinos de las distintas localidades granadinas a hacer una separación de residuos en sus hogares, depositando sus envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos puestos a su disposición. Así, se han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera, preservado la calidad del aire y el cuidado del medioambiente y contribuido a dar una segunda vida a sus envases domésticos.

La gala oficial de entrega de premios tendrá lugar en septiembre y contará de nuevo con la presencia de los alcaldes de las localidades ganadoras, que como recompensa "disfrutarán de unos eventos lúdicos, de una feria del reciclaje" con todas las medidas de seguridad frente al Covid, durante los meses de septiembre y octubre, ha explicado la diputada.

Según ha indicado, "pequeños y mayores podrán disfrutar de la experiencia de volar en un globo aerostático, así como de un espectáculo que contará con la actuación de un monologuista y de la performance 'Reciclarte', llevada a cabo por los artistas Toompak, genios de la percusión que tienen una puesta en escena muy llamativa haciendo uso de objetos de desecho y materiales reciclados".

Esta campaña también incluía un desafío en el que se animaba a los jóvenes a subir una foto o vídeo a sus perfiles particulares de Instagram vestidos de forma "original y divertida" en el momento en que fueran a reciclar sus residuos en los contenedores y con el hashtag #Vístetedehéroe.

Cuatro han sido las fotos más originales, de habitantes de los municipios de Churriana de la Vega, Zagra y Cúllar Vega, quienes recibirán como premio una experiencia de ecoturismo en territorio granadino para dos personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería