viernes 19 abril
CINE  |   | Redacción aG

Los Cine - Conciertos llegan al Retroback de la mano de 'El ser del Planeta X' y 'Las flores no lloran'

El Festival de Cine Clásico de Granada dedicada la jornada del viernes a este nuevo híbrido de música y cinematografía

El festival acoge la proyección de dos clásicos del cine B: las proyecciones de dos clásicos de la serie B como 'Plan 9 del Espacio Exterior' y 'El ser del Planeta X'. Foto: aG | Retroback

El festival acoge la proyección de dos clásicos del cine B: 'Plan 9 del Espacio Exterior' y 'El ser del Planeta X'. Foto: aG | Retroback

El Retroback va llegando a la recta final y lo hace cargado de propuestas. Así, este viernes los asistentes al Festival de Cine Clásico de Granada podrán disfrutar de diferentes ciclos y películas dirigidas por Orson Welles, François Truffaut o Fritz Lang, entre otros así como los cine-conciertos 'El ser del Planeta X' y 'Las flores no lloran'.

Programación del viernes 26
TEATRO ISABEL LA CATÓLICA
• 17.00 RAIN MAN, Barry Levinson, 1988, EEUU, 129’, 35mmVOSE
• 19.30 EL CUARTO MANDAMIENTO, Orson Welles, 1942, EEUU, 88’, 35mmVOSE
• 22.00 FAHRENHEIT 451, François Truffaut, 1966, UK, 108’, 35mmVOSE
CENTRO GARCÍA LORCA
• 17.00 LA MUJER EN LA LUNA, Fritz Lang, 1929, Alemania, 165’, Digital VOSE
• 19.00 CONFERENCIA “DENTRO DE SOLARIS”, El doctor en física Daniel Guirado nos descifra la conexión entre la instalación “Reminiscencias Lumínicas” y la película “Solaris”.
• 20.00 SOLARIS, Andrei Tarkovsky, 1972, URSS, 165’, Digital VOSE
SALA EXPOSITIVA
• 20.00 EL SER DEL PLANETA X Edgar G. Ulmer, 1951, EEUU, 71’, Digital VOSE + Concierto: LAS FLORES NO LLORAN

Asimismo, la artista malagueña Paloma Peñarrubia nos presenta su segundo LP, 'Armónicos Luz-Criaturas Polvo', en un formato de cine-concierto con las proyecciones de dos clásicos de la Serie B como son 'Plan 9 del Espacio Exterior', de Ed Wood, y 'El ser del Planeta X', de Edgar G. Ulmer.

Rodeada de controladores Midi, Loopers, guitarras, teclados y objetos sonoros varios, Peñarrubia va creando a tiempo real todo un entramado melódico y rítmico prácticamente de la nada. Los espectadores podrán sentir la respiración de los instrumentos en dispersas notas de piano, disfrutar de brillantes arpegios de guitarra arropando la intimidad que desprende su voz o quedarse absortos en los arreglos que sumergen al oyente en una atención inmóvil dibujada por percusiones juguetonas y burbujeantes sintes.

Por otra parte, la vamos a poder seguir disfrutando de las distinta exposiciones y una de ellas “Un universo de joyas”.

Un año más Loalba Joyeros vuelve a formar parte del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada Retroback, en su afán por apoyar la agenda cultural de Granada. Estan presentes en dos exposiciones en las que se muestra la unión del arte de la joyería con la fantasía del cine de ciencia-ficción.

Por último recordar que la presentación del libro 'Space Invaders' prevista para este viernes queda aplazada por problemas de agenda del autor. Dicha presentación tendrá lugar el próximo mes de abril en la Feria del Libro de Granada, en una pequeña extensión de Retroback llamada 'Retrobook'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61857