domingo 20 junio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Los cines podrán abrir en la fase dos con butacas preasignadas y un tercio de su aforo

Si hay espectáculos al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes 28 de abril que los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reabrir durante la fase 2 del plan de desescalada del Ejecutivo por la crisis del coronavirus, y se hará con butaca preasignada y limitación de aforo de un tercio.

Se prevé que la fase dos no empiece hasta finales de mayo y, según el plan de desescalada, cada provincia entrará en ella en función de su evolución ante la pandemia.

Tal y como ha detallado Sánchez, esa fase 2 será la intermedia dentro del plan de salida y se alcanzará "si se cumplen condiciones y marcadores indicados". En el caso del ocio y la cultura, incluidos en la citada fase, además de los cines y teatros también se ha referido a otros sectores.

   Así, en esta fase serán posibles visitas a monumentos y otros equipamientos culturales como salas de exposiciones y de conferencias, con un tercio de su aforo habitual.

También se podrán celebrar los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados, con un tercio de aforo, y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentado.

Cada fase tendrá un periodo medio de dos semanas y el lunes 11 de mayo, todas las provincias que cumplan los requisitos del panel pasarán a la fase 1. A partir de ahí, quincenalmente se evaluará el cumplimiento de marcadores, tal y como ha explicado Sánchez.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería