miércoles 24 abril
Albolote  |   |

Los ciudadanos de Albolote ya conocen las propuestas que votarán en los presupuestos

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre los vecinos deberán decantarse por las tres que quieren que sean ejecutadas, en caso de que no se prorroguen las cuentas

La conclusión de los trabajos para vallar el campo de fútbol de Albolote está entre las iniciativas. Foto: L. F. R.

Los vecinos de Albolote ya conocen cuáles son las diez propuestas por las que podrán votar para los terceros presupuestos participativos del Ayuntamiento, entre las que saldrán las tres elegidas para ejecutar mediante inversiones en las cuentas, siempre y cuando estas no se prorroguen.

La comisión de viabilidad ha acordado que entre los proyectos que pueden proponerse a la ciudadanía se encuentran la señalización y promoción de rutas senderistas en la Sierra de Albolote, la construcción de un parque canino o la terminación del Parque de la Noria en Loma Verde.

A ellos hay que añadir también la mejora de la seguridad vial del camino de Albarrate, el acondicionamiento y mejora del Parque San Isidro en El Chaparral, finalizar los trabajos de vallado en el campo de fútbol o que se ejecuten los trabajos técnicos de remodelación del Paseo de Colón.

A todas ellas hay que añadir otras tres vinculadas al sector joven de la población, de las que se han seleccionado la construcción de un circuito de saltos para bicicletas y un skate park además de crear un espacio joven de ocio y tiempo libre.

Todas estas propuestas serán votadas desde el próximo 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en varios puntos del municipio ubicados en las sedes de barrio. El alumnado del IES Aricel y Colegio Ave María, a partir de Tercero de Secundaria, también participarán. Además, en el mercadillo se colocará una urna el sábado 2 para fomentar la participación. Será el lunes 4 cuando se conozcan los resultados definitivos.

Implicación de la ciudadanía

En declaraciones a ahoraGranada, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha destacado el trabajo de la comisión de viabilidad, dado que es en ella en la que los técnicos señalan qué propuestas son viables y cuáles no, para evitar que "se queden en el aire".

La regidora se ha mostrado confiada en que los presupuestos se puedan aprobar, ya que ha recordado que en caso de que sean prorrogados por falta de entendimiento con el resto de grupos políticos no se podrán ejecutar las inversiones aprobadas en esta votación.

"Nuestra obligación es intentar sacar los presupuestos o apoyos suficientes para sacarlos adelante, ahora ya veremos, en nuestro ánimo está que salgan, por supuesto", ha subrayado la alcaldesa de Albolote sobre estas terceras cuentas participativas.

Sobre esto ha indicado que es "importante" que la ciudadanía se implique en la vida municipal y decida en qué quiere que se invierta el dinero público.

El portavoz del PSOE, Alejandro Ocete, ya ha tenido un primer contacto con los portavoces del resto de partidos con la finalidad de alcanzar los acuerdos necesarios para la aprobación del presupuesto municipal, cuya intención es que se someta a debate antes de que finalice 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103764