martes 23 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 4  |   | Noelia S. Lorca - Javier Morales - Luis F. Ruiz | Fotos: Antonio Ropero

Los clásicos recurren a lo clásico

El PP habla de los dos euros para el Albaicín, el PSOE de la LAC e IU del AVE y el soterramiento · Ciudadanos opta por propuestas hacia los emprendedores y Vamos Granada, hacia la transparencia

LA FOTO DEL DÍA. La puesta en escena en una campaña electoral es bien importante. Al menos es lo que ha de pensar la candidatura que encabeza Francisco Cuenca, que no solo ha elegido que el fondo sea del asunto del que iba a tratar, sino que además lo ha hecho con mesa incluida. Atrás han quedado los conocidos 'canutazos' para los periodistas, que además ocupaban sillas de madera para atender a las propuestas del aspirante del PSOE en materia de movilidad. La estética también juega su papel. Foto: Antonio Ropero

LA FOTO DEL DÍA. La puesta en escena en una campaña electoral es bien importante. Al menos es lo que ha de pensar la candidatura que encabeza Francisco Cuenca, que no solo ha elegido que el fondo sea del asunto del que iba a tratar, sino que además lo ha hecho con mesa incluida. Atrás han quedado los conocidos 'canutazos' para los periodistas, que además ocupaban sillas de madera para atender a las propuestas del aspirante del PSOE en materia de movilidad. La estética también juega su papel. Foto: Antonio Ropero

En el cuarto día de campaña, los partidos clásicos han recurrido a lo clásico. Al menos a temas que se han tratado habitualmente en los últimos meses y que los políticos granadinos han llevado al fragor del debate diario en la ciudad.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
El aspirante del PP aborda los asuntos relativos en su programa a empleo, cultura y deporte.
Francisco Cuenca (PSOE)
El socialista presenta sus propuestas en materia de comercio en la calle Mesones.
Francisco Puentedura (IU)
El candidato de la formación comunista tratará las propuestas de su partido para la zona Norte de Granada capital.
Mayte Olalla (UPyD)
Trata asuntos relacionados con la economía y el empleo en la ciudad, en la antigua sede del IMFE.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Medio Ambiente, movilidad y ahorro energético son los asuntos que abordará en la plaza Gran Capitán.
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Informa sobre la limitación de sueldos de los políticos en Granada y responde a las acusaciones del alcalde sobre las críticas a su gestión como presidenta del Colegio de Arquitectos.

El PP ha tratado en esta ocasión la inclusión para su programa de los dos euros que a su juicio deben destinarse de la Alhambra al Albaicín, como viene insistiendo el regidor municipal José Torres Hurtado desde hace tiempo. Su homólogo en el PSOE ha propuesto oficialmente cuál será su alternativa al nuevo plan de Movilidad, otro asunto que ha generado mucha controversia en el último año.

En la Chana, con Antonio Maíllo de testigo de excepción, Francisco Puentedura se ha comprometido a paralizar las obras del AVE hasta que no se garantice que serán soterradas. Mientras, UPyD Granada considera que la cuestión cultural debe ser fomentada por las administraciones.

Por último, las dos fuerzas emergentes, Ciudadanos y Vamos Granada, han abordado en esta ocasión sus medidas en materia de emprendimiento y trasnparencia respectivamente. Al cuarto día, las propuestas siguen saliendo como 'churros', aunque algunos ya tengan un sabor conocido para el electorado.

LA PROMESA

Que los más pequeños también decidan

Ciudadanos ha planteado en su cuarto día de campaña la creación de un Consejo Ciudadano Junior, dirigido al hecho de que los menores de 17 años tengan voz al celebrarse un encuentro anual para que puedan compartir cómo “están viviendo y sintiendo la ciudad”. Anualmente ya se celebra un pleno presidido por los más pequeños de la casa. Habrá que ver si sus propuestas serán vinculantes o no.


LA ANÉCDOTA

Paco, vente conmigo

Las formas de intentar convencer al electorado son importantes y cada detalle se cuida con tal de que nadie pueda hallar ni un error o un defecto a las candidaturas. Es lo que debió pensar el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, quien acompañaba a Francisco Puentedura en la Chana. Tras la intervención del candidato, el turno era para Maíllo, tras lo que Puentedura dio un paso hacia atrás: "Paco, vente aquí conmigo", le dijo el 'jefe' andaluz de la formación. El arrope hacia el aspirante granadino fue literal.


LOS TUITS


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA
-
El secretario general del PP, Santiago Pérez, junto al diputado José Torrente y el candidato del PP a la alcaldía de Maracena, Avelino Díaz Ecija, atenderán a los medios de comunicación antes de iniciar un reparto electoral.
- En Alhendín, reparto de material electoral del PSOE con la participación de la parlamentaria Olga Manzano y del diputado provincial Miguel Ángel Gamarra. Mercadillo de Alhendín.
-En Las Gabias, con la participación del parlamentario socialista Javier Aragón y de la delegada de Educación, Ana Gámez, el PSOE reparte propaganda.
-En Ogíjares, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, participa en un reparto de material de campaña en el mercadillo junto a la candidata a la Alcaldía, Belén Rosales. Ayuntamiento de Ogíjares.
- La parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García y el candidato del PP a la alcaldía de Ogíjares, Vicente Aguilera, participan en un reparto electoral en el mercadillo del municipio.
-En Pedro Ruiz, acto público del PSOE con la intervención del parlamentario andaluz del PSOE Javier Aragón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39045