sábado 20 abril
NAVIDAD  |   | Redacción aG

Los clientes del comercio local en Granada podrán recibir gratis sus compras en casa

La iniciativa nace para esta Navidad como una prueba piloto que se lleva a cabo en colaboración con la Federación de Comercio y la Cámara de Comercio

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Federación de Comercio y la Cámara de Comercio, va a facilitar que esta Navidad los clientes del pequeño comercio local puedan recibir las compras en sus domicilios de forma gratuita.

Esta nueva logística, presentada este miércoles por el concejal de Comercio, Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, es una prueba piloto que se prolongará durante un mes, desde este jueves y hasta el 17 de enero.

Los comercios que quieran ofrecer a sus clientes de este servicio gratuito sólo tienen que entrar en la página web y dar de alta su establecimiento. Recibirán un correo electrónico de confirmación y un distintivo que podrán colocar en una zona visible de su comercio, así como los datos de contacto de la empresa de mensajería que se encarga del servicio. Una vez completado este trámite, entrarán automáticamente a formar parte del directorio de empresas y podrán disfrutar del servicio de escaparate virtual dentro de la página.

Para Olivares, “es el momento oportuno que el Ayuntamiento impulse, ayude y colabore en un servicio tan importante real y efectivo para un comercio que necesita más que nunca nuestra ayuda”, ha afirmado. “Resolvemos  un hándicap que se encontraba el comercio de cercanía y lo hacemos   con una logística que permite no sólo impulsar el comercio, sino también la propia hostelería, en tanto que facilita ir de compras y, a la vez, poder ir con tu familia a comer o cenar y disfrutar de la ciudad sin tener que cargar con las bolsas”, ha matizado.

El edil, que ha estado acompañado por el secretario de la Federación Provincial de Comercio, Miguel Moreno, ha añadido que la implantación de “esta medida tan trascendental” para fomentar el comercio local ha sido posible “gracias al asociacionismo  y la colaboración” de los propios comerciantes. Además, Olivares ha enmarcado el proyecto en el “cumplimiento de las estrategias contempladas en el convenio que firmamos con la Federación de Comercio y la Cámara de Comercio de  Granada”.

En el mismo sentido, se ha manifestado el secretario de la Federación de Comercio, quien ha asegurado que “esta herramienta va a cambiar el comercio de proximidad si sabemos aprovecharla”. En palabras de Moreno, “después del año tan nefasto, en el que habremos vendido un 30 o 40% de toda la facturación en comparación con el año anterior, esta iniciativa puede ser muy positiva para que al final de año, nuestras pérdidas no lleguen a tanto”.

Moreno ha recodado que el proyecto va a durar un mes, con lo cual "nos pilla la época fuerte de Navidad y el inicio de las rebajas, y eso representa casi el 50% de nuestras compras anuales”, aunque se ha mostrado convencido de que nace con vocación de permanencia.

Pueden acceder a este servicio todos los comercios ubicados en la ciudad de Granada, a excepción de supermercados y tiendas de alimentación, y para envíos que realicen a sus clientes dentro del término municipal. La recogida se realiza diariamente, de lunes a viernes en horario comercial, lo que garantiza que el cliente reciba su pedido con la máxima rapidez, y se requiere una compra mínima de 30 euros para que el servicio sea gratuito para el establecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170105