viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Los coches que retira por día la grúa municipal de Granada se reducen a la mitad en tres años

La concejal de Movilidad destaca que el buen comportamiento de los ciudadanos disminuye a 7.000 los vehículos que provocan la intervención de este servicio

El servicio municipal de grúa ha retirado más de 7.000 vehículos hasta octubre. Foto: Álex Cámara

El servicio municipal de grúa ha retirado más de 7.000 vehículos hasta octubre. Foto: Álex Cámara

El servicio municipal de grúa del Ayuntamiento de Granada quita menos coches de las calles de la capital ahora que hace tres años. Según los datos ofrecidos por la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, el número de vehículos que han sido retirados por los operarios ha pasado de los 46 por día en 2011 a los 23 que hasta ahora se quitan en 2014.

La edil ha considerado como "positivo" estos datos, que ha achacado al "comportamiento" de los ciudadanos, porque "de ellos depende que se cumplan las normas de una forma sensata".

Si en todo 2011 el número de vehículos retirados ascendió a 17.000, hasta el pasado 30 de octubre la cifra superó los 7.000, por lo que el dato que se alcanzará en 2014 será inferior al que se produjo hace ahora tres años.

"Cada día, cada mes y cada año hay menos retirada de coches afortunadamente", ha destacado Ruiz, quien ha respondido a las críticas formuladas por el sindicato UGT sobre la implantación del servicio de 'fotogrúa'.

La concejal ha dicho no entender que vuelvan a producirse críticas porque "no hay ninguna noticia nueva", recordando que a mediados de octubre se implantó un sistema auxiliar que "no altera para nada el que se hace a nivel presencial" ni el papel de los operarios o agentes que "intervienen en el mismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22110