jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los comerciantes del Zacatín denuncian la perdida de clientela por la bajada de flujos de usuarios del autobús

El concejal del PSOE, Francisco Cuenca, acusa a Torres Hurtado de “dinamitar el pequeño comercio granadino con una previsión presupuestaria para 2015 de tan sólo 20.000 euros”

Francisco Cuenca junto a una de las comerciantes afectadas. Foto: aG

Francisco Cuenca junto a una de las comerciantes afectadas. Foto: aG

El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha hecho eco de la preocupación de los comerciantes del Zacatín ante la pérdida de clientela que padecen desde el mes de septiembre coincidiendo con la implantación de la LAC. "A la pérdida del flujo de clientes que ha supuesto la implantación de la LAC, se le suma el raquítico presupuesto aprobado por el alcalde, José Torres Hurtado, para el Área de Comercio”, ha asegurado el edil socialista.

Al respecto, Cuenca ha señalado que los 20.000 euros previstos por el PP en el presupuesto de 2015 para toda la Concejalía son una "miseria que dinamita un sector que en esta ciudad genera 13.000 puestos de trabajo”. El socialista ha recordado las consecuencias que la implantación de la LAC está ocasionando al pequeño comercio del centro, que desde “septiembre viene registrando una pérdida de 10.000 usuarios diarios que no utilizan el transporte público”.

Para Cuenca, “la ecuación es muy clara, si los granadinos rehúyen los trasbordos y la LAC, y por otro lado, al centro no se puede acceder en coche, la gente opta por otras opciones comerciales de la zonas periféricas. Esto incide de manera directa en los comercios del centro, donde el cierre de muchas persianas es inminente. La zona del Zacatín es especialmente sensible, y donde más se ha notado la caída de pasajeros de la LAC. Me contaban los comerciantes que esta calle que era una de las entradas principales al comercio del centro ha visto como en pocos meses pasaba de bullicio que le caracterizaba al goteo de clientes”.

Por su parte, Ana Gamarra, comerciante del Zacatín, ha agradecido el interés de los concejales socialistas y ha apuntado “la difícil situación en que nos encontramos los comercios de esta calle que lo ha sido todo y que lo ha perdido, de la noche a la mañana”. Gamarra ha explicado que a la situación de crisis que se padece, se tiene que sumar ahora que la gente lo tiene más complicado para venir desde su barrio al Centro. "Esto se traduce en el cierre de negocios y en la pérdida de puestos de trabajo. Es cuestión de meses que podamos seguir aguantando esta situación. Nos sentimos impotentes al ver que cada vez pasa menos gente por nuestras calles y que las trabas para llegar hasta nosotros son mayores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23833